La Justicia cita a declarar a Carrizo y a Placente

25 de octubre de 2010

Serán indagados por el juez federal Norberto Oyarbide. También citó a Aldo Forlín, padre del ex Boca Juan Forlín, hoy en el Espanyol catalán.

El juez federal Norberto Oyarbide citó a declaración indagatoria al arquero de River Plate Juan Pablo Carrizo y al defensor de San Lorenzo Diego Placente en la causa sobre supuesta falsificación de pasaportes de países de la Unión Europea. También convocó por el mismo motivo a Aldo Forlín, padre de Juan Forlín, ex jugador de Boca Juniors.

Las fechas en que los imputados deberán comparecer en los tribunales son 3 de noviembre, Forlín; 17 de noviembre, Placente; y 1º de diciembre, Carrizo.

En este expediente Forlín hijo goza de "falta de mérito", o sea que por ahora no fue procesado ni sobreseido, mientras que el futbolista Sebastián Leto fue sobreseido.

La causa investiga una supuesta organización dedicada a obtener pasaportes "truchos" de países de la Unión Europea, para que los futbolistas puedan ir a jugar allá, y la gestora María Elena Tedaldi es la principal imputada.

La denuncia original fue radicada por el Cónsul General de Italia en Buenos Aires, Giancarlo María Curcio, en octubre de 2007.