¿Y Carrió? Otra figura política que no pasó por el funeral de Kirchner

29 de octubre de 2010

Mientras todos hablan del faltazo de Duhalde y Cobos, la figura de la titular de la CC es todo un misterio. ¿Dónde está?

En el velatorio de Néstor Kirchner hubo varios ausentes. Julio Cobos, Eduardo Duhalde y Elisa Carrió. Los dos primeros ya explicaron las razones del faltazo. Si alguien se pregunta por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, sí, estuvo aunque sin demasiados flashes. ¿Y Carrió? El diputado de la Coalición Cívica Adrián Pérez admitió esta mañana no saber "si era conveniente" que la titular de la fuerza debía concurrir ayer a la Casa Rosada para participar del velatorio del ex presidente Néstor Kirchner.



"Ella no estaba en Buenos Aires, está afuera (en Córdoba) y no estuvo presente. No sé si era conveniente generar otro tipo de situación, sí era muy importante que nuestra fuerza política estuviera presente con un respaldo institucional", indicó el legislador.


 


Pérez y otros dirigentes de la Coalición Cívica concurrieron ayer a la Casa Rosada para ofrecer sus condolencias, aunque no pudieron acceder al Salón de los Patriotas Latinoamericanos para saludar a la presidenta Cristina Fernández y su familia.

"Enseguida (tras conocerse la muerte de Kirchner) sacamos un comunicado manifestando este acompañamiento a la presidenta en este momento de dolor, y creo que con eso está bien", indicó a radio Continental.


 


Pérez agregó que "nosotros no pudimos saludarla personalmente pero sabíamos que eso era muy difícil. Saludamos a diputados del Frente para la Victoria, pero no pudimos saludarla a ella personalmente. Muchas de las fuerzas de la oposición se hicieron presentes, lo que es importante en el marco de la democracia".


 


"Una gran parte de la sociedad que se siente identificada con la figura de Néstor Kirchner, tenemos que acompañarlos a ellos en este momento de dolor", advirtió.