Queda sin efecto medida cautelar que impedía cambios en grilla de TV

Por: Télam
01 de noviembre de 2010

Coordinador del Servicio de Comunicación Audiovisual, Luis Lázaro, aseguró que ahora la modificación será aplicada "de inmediato”.

El Coordinador General del Servicio de Comunicación Audiovisual, Luis Lázaro, informó que el juez federal de Dolores, Guillermo Federico Rimondi, dejó sin efecto la medida cautelar que se había ordenado contra la modificación de la grilla de canales de televisión, por lo que ésta comenzará a regir "de inmediato".
 
El funcionario indicó que la decisión que había tomado el juez Adolfo Harisgarat “era un mamarracho jurídico que revela una connivencia gravísima entre la Justicia e intereses corporativos”.

En ese sentido, en diálogo con Radio Provincia, indicó que la decisión “restablece ciertos principios lógicos”, debido a que la decisión del Servicio de Comunicación Audiovisual “pone en vigencia un principio establecido en el artículo 65 de la ley”.

No obstante, aclaró que “probablemente” los sectores concentrados de los medios de comunicación van a intentar seguir ganando tiempo”, aunque señaló que “es importante seguir avanzando en la pelea de la prevalencia de una ley de la democracia por encima de los intereses de cualquier sector”.

Finalmente, Lázaro confirmó que la nueva grilla de televisión por cable decidida por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual será aplicada de “inmediato”.