Lady Gaga, un extraño caso de estudio en la universidad

02 de noviembre de 2010

La polémica y siempre excéntrica cantante estadounidense comenzó a ser objeto de estudio en Estados Unidos.

Lady Gaga será objeto de estudio en la Universidad de Carolina del Sur, donde a partir del próximo semestre se impartirá un curso abocado a analizar los aspectos sociológicos de la fama en la actualidad.

Lady Gaga y la sociología de la fama, es el nombre que Mathiu Deflem, director del departamento de sociología, apuntó para el curso. En el mismo, los alumnos comprenderán cuáles son los nuevos aspectos que determinan la fama.

Según publican medios internacionales, la cursada intentará abordar el escenario sociológico que explica la emergencia del fenómeno de Gaga. “El curso se centra específicamente en los elementos socialmente relevantes que han marcado el ascenso de Lady Gaga y la han permitido situarse en su estatus actual como floreciente icono de la música pop”, explica el docente.

“Se prestará especial atención al papel que han desempeñado en su ascenso las estrategias empresariales y de publicidad, los medios de comunicación tradicionales y modernos, sus seguidores, los conciertos en vivo, la cultura gay, los asuntos religiosos y políticos así como también el sexo y la sexualidad”, sugiere el programa.