El Rojo resurgió en el momento justo y se llevó un empate clave

03 de noviembre de 2010

Independiente ganaba con un tanto de Silvera, se lo dieron vuelta con dos golazos (Medina, de taco, y Marangoni, de tiro libre) y Velázquez metió el 2-2, fundamental pensando en la revancha.

Lo ideal era volverse con ningún gol en contra. El cero en el arco propio hubiese sido el elixir, pero al no conseguirlo, dos goles de visitante no vienen nada mal.


 


Independiente, en su visita al Deportes Tolima por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, se trajo una igualdad 2-2 que lo deja muy bien parado para la revancha.


 


Se decía antes que no recibir tantos era el objetivo primordial, sí, pero también era necesario marcar en el arco de enfrente. Y pese a haber estado en desventaja y a que Hilario Navarro fue la figura, el saldo del Rojo es positivo.


 


Andrés Silvera abrió el marcador en el primer tiempo, de penal, pero después el quipo del Turco Mohamed no supo cómo manejar la ventaja y se quedó. Primero Medina, con un taco espectacular a los 40 de la etapa inicial, estableció el empate.


 


Y cuando el 1-1 no estaba nada mal, y más con el Tolima atacando y atacando, apareció Marangoni y su pegada: tiro libre estupendo para gritar con alma y vida el 2-1. Así, parece, era la única manera de derrotar a un Hilario que se mostraba cada vez más firme.


 


Pero el Rojo, tras recibir la igualdad, no sólo no se quedó sino que fue por más. Y en una pelota parada lo consiguió: el que ganó arriba fue Silvera, la metió al área chica y Julián Velázquez selló el 2-2.


 


Formaciones:


 


Tolima: Antonhy Silva; Gerardo Vallejo, Wilmer Díaz, Yesid Martínez, Danny Aguilar; Cristian Marrugo, Diego Chará, Gustavo Bolívar; Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Jorge Perlaza. Director técnico: Hernán Torres.


 


Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes, Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera. Director técnico: Antonio Mohamed.

Arbitro: Carlos Simón (Brasil).
Cancha: Tolima.