La Justicia liberó a un detenido por el caso Acro

Por: DyN
03 de noviembre de 2010

La Cámara del Crimen revocó el procesamiento y dispuso la libertad de Matías “Kevin” Kraft, el barra de River que estuvo tres meses prófugo.

La Cámara del Crimen revocó el procesamiento y dispuso la libertad de Matías "Kevin" Kraft, el barrabrava de River detenido después de estar tres años prófugo, acusado por el crimen del lugarteniente de una facción rival de la hinchada, Gonzalo Acro.



Así lo informaron a DyN fuentes judiciales, que indicaron que la medida fue dispuesta por la Sala Cuarta de la Cámara, con las firmas de los jueces Alberto Seijas, Carlos González y Marcelo Lucini.



Kraft había sido detenido tras una larga búsqueda por el juez de instrucción Alejandro Cilleruello, quien ayer por la tarde le otorgó la libertad tras el fallo de su superior jerárquico.

El barrabrava de River se entregó detenido el 23 de setiembre y poco después fue procesado por su presunta participación en el crimen de Acro, ocurrido en agosto de 2007.



Pero la Cámara de Apelaciones entendió que la acusación en su contra "carece de la atribución de un rol concreto en la ejecución de los hechos analizados", es decir no está claro qué rol le cupo a Kraft en la secuencia que culminó con el ataque a Acro y a Gastón Matera, quien resultó herido de bala.



"La mera pertenencia a un grupo de simpatizantes de un mismo club de fútbol, no necesariamente convierte a uno de sus componentes en co-ejecutor de los ilícitos perpetrados por otros de sus integrantes", sostuvieron los camaristas.



La Cámara reconoció que existía en la barra brava de River un grupo conocido como "La banda de Palermo", que tenía entre sus integrantes a Kraft, pero contrapuso que "esa circunstancia no lo sitúa en una posición de garante con relación a las víctimas".



"Los elementos analizados no dan cuenta de que Matías Kraft tuviera algún tipo de influencia sobre los ejecutores (del ataque a Acro) al punto de determinarlos", sostuvieron los camaristas.



Así, diferenciaron a Kraft de tres de los principales imputados, los hermanos Alan y William Schlenker y Martín 'Pluto' Lococo.



La resolución alude a una reunión previa al ataque en la que Kraft habría participado, al menos por un momento: "se desconocen los pormenores de esa cuestión, de modo que no es posible afirmar que en esa circunstancia el imputado hubiera estado tramando el plan tendiente a acabar con la vida de los mencionados Acro y Matera".