Prometen terminar obras en el subte e inaugurar seis nuevas estaciones

04 de noviembre de 2010

Destinarán unos 833 millones de pesos.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires prometió ayer acelerar las obras de extensión del subte e inaugurar en lo que queda del año y durante el próximo seis de las siete estaciones en construcción que, en algunos casos, llevan seis años en obra.

Durante los dos primeros años de gobierno del jefe porteño Mauricio Macri, las obras estuvieron prácticamente paralizadas y desde que asumió sólo inauguró dos: la de Puán y la de Carabobo, en Flores.

Para el año que viene -año electoral-, el Presupuesto 2011 de la Ciudad estipula que la mitad de los recursos en obras públicas será destinado a la terminaciones de esas obras demoradas, según publica Clarín en su edición impresa de hoy.

Son 833 millones de pesos que servirían para culminar las estaciones Corrientes y Parque Patricios, de la línea H, Echevarría y Rosas, de la B, y Nazca y Flores, de la A. Para 2012 quedaría inaugurar la estación Hospitales, de la H.

Sin embargo, el gobierno porteño advirtió los inconvenientes que generará el mayor tráfico de usuarios en todas esas líneas, aunque no determinó cuáles y de dónde saldrán los fondos para invertir en señalización y material rodante.

Por ejemplo, y atendiendo los números que maneja el propio gobierno capitalino, con la inauguración de las estaciones Echeverría y Rosas, se agregarán a la línea B 50.000 pasajeros diarios a los actuales 400.000. Mientras que las estaciones de Nazca y Flores, de la línea A, aportarán 30.000 nuevos usuarios.