Así fue la noche de las disquerías

04 de noviembre de 2010

El evento se llevó a cabo el martes pasado, después de tener que reprogramar dos veces la fecha.

No fueron ni leves ni misteriosas las razones por las que la "Noche de las disquerías" tuvo que ser reprogramada, pero finalmente se realizó el martes 2 de noviembre, en locales del centro, Palermo y Belgrano.

Organizado por Capif, el evento logró reunir a más de 30 mil personas y se registró un 30 por ciento más de ventas que en la primera edición. Claro, que no faltaron los shows en vivo en las 40 disquerías adheridas por toda la ciudad.

Además hubo shows en vivo de todo tipo, como los rockeros de Estelares, los gitanos Gerónimo Amador y Héctor Romero Ensamble y la chelista sueca Beata Söderberg, entre otros. Zivals, Miles, Musimundo y Notorious fueron algunas de las cadenas que adhirieron al circuito y se mantuvieron abiertas pasada la medianoche.

El objetivo de la acción era recuperar las disquerías como lugar de encuentro entre los artistas y su público, pero también fue la oportunidad perfecta para completar colecciones, encontrar discos raros y, por qué no, hacer nuevos hallazgos.


 


"Estamos muy conformes con el resultado de esta acción y aspiramos a posicionarla en el calendario cultural de la Ciudad como la gran noche de encuentro con nuestra música", comentó Javier Delupí, Director Ejecutivo de Capif, tras el evento.