El Tomba y la Lepra hicieron un buen partido, pero no festejaron

Por: DyN
06 de noviembre de 2010

Fue un empate 0-0 con muchas situaciones de gol. Godoy Cruz, que fue un poco más, sumó para la Libertadores. 

Godoy Cruz y Newell´s Old Boys de Rosario igualaron 0-0 en un encuentro que fue claramente dominado por el conjunto mendocino salvo en los metros decisivos, donde sus delanteros fallaron en la definición.


 


Newell's, que reservó a la mayoría de los titulares para el choque del próximo miércoles en Ecuador ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, por la Copa Sudamericana, se replegó y apostó a contras aisladas que no llegaron a buen puerto.



Pero el gran trabajo del arquero Sebastián Peratta, sumado a la falta de contundencia de los delanteros del elenco cuyano, le permitieron a Newell's sumar un punto importante.

El primer tiempo fue un monólogo del local que probó por todos los caminos pero no pudo vulnerar el arco rojinegro, en parte por la buena labor de Peratta y en parte por sus propias fallas a la hora de definir. El conjunto cuyano asumió el protagonismo del partido y ahogó a Newell's en su campo.


 


 Ya antes de los 5 minutos Peratta tuvo que esforzarse para sacar un remate de Olmedo y un cabezazo de Salinas. Y en esa etapa inicial, el Tomba, guiado por David Ramírez generó mucho más pero le faltó dar la puntada final.



Newell's se conformó con retrasarse y salir de contra pero no llegó a inquietar a la última línea mendocina. Sólo llegó a los 13 con una corrida de Velázquez, que terminó en un remate controlado con dificultad por Torrico.



En el segundo tiempo el dominio del local fue más intenso y tuvo en los pies de Rodrigo Salinas dos chances claras, una de ellas salvada en forma notable por Peratta.



Newell's llegó poco pero sobre el final también tuvo su chance desperdicia por el ingresado Mauricio Sperduti.



Ninguno de los dos acertó y el partido murió sin goles, un resultado que terminó perjudicando a ambos que se siguen alejando de la punta.


 


Formaciones:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali, Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Diego Villar, Ariel Rojas; David Ramírez; Jairo Castillo y Rodrigo Salinas. Director técnico: Omar Asad.



Newell´s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Cristian Lema, Gabriel Cichero; Luciano Vella, Franco Dolci, Carlos Vaca, Cristian Díaz; Leandro Velázquez; Luis Rodríguez y Sebastián Taborda. Director técnico: Roberto Sensini.



Cambios: en el segundo tiempo, 17m César Carranza por Castillo (GC); 24m Mauricio Sperduti por Rodríguez (N); 31m Daniel Salvatierra por Taborda (N); 34m Roberto Russo por Salinas (GC); 38m Marcelo Estigarribia por Díaz (N) y Fabricio Núñez por Ramírez (GC).


 


Árbitro: Germán Delfino.
Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.