Fútbol champagne en el Florencio Sola: terminó 3-2 para el Fortín (Silva, Burrito Martínez y Cristaldo), que es escolta, en un duelo de cinco golazos (Méndez y Bustamante para el Taladro).
En el mejor partido de la fecha y posiblemente hasta del Apertura, Vélez le ganó 3-2 a Banfield y sigue a tres puntos del líder estudiantes, quien lidera con 30 puntos.
En el Florencio Sola no sólo hubo cinco goles, sino cinco golazos: primer fue Santiago Silva, tras ser ovacionado por la hinchada del Taladro, el que calló a todos con una gran definición.
Pero 12 minutos más tarde, con un gran zurdazo, Gabriel Méndez gritó la igualdad 1-1.
El Fortín, ni lento ni perezoso, tardó apenas un minuto en volver a ponerse en ventaja: tras un gran recupero del Enano Moralez, apareció el Burrito Martínez en el segundo palo para empujarla tras estirarse de zurda.
Estaban 2-1, ya habían dado espectáculo, pero aún faltaba más. Primero, el que siguió fue Marcelo Bustamante con un soberbio remate al ángulo para pardar el match.
Pero enseguida -sí, otra vez- apareció Jonathan Cristaldo y festejó con alma y vida el 3-2 que deja al equipo de Gareca más prendido que nunca y con un envión anímico increíble.
Formaciones
Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Walter Erviti, Sebastián Romero; Gabriel Méndez y Rubén Ramírez. Director técnico: Julio Falcioni.
Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Director técnico: Ricardo Gareca.
Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Banfield.