Homenajean a Massera en avisos fúnebres de Clarín y La Nación

Por: Télam
10 de noviembre de 2010

La Nación publicó los de su familia, amigos y compañeros de armas. El represor fue enterrado ayer en “máxima reserva”.

Dos días después de la muerte del represor Eduardo Massera se publicaron avisos fúnebres que recuerdan y homenajean a una de las cabezas de la última dictadura cívico-militar argentina, que murió el lunes de un paro cardíaco.

Los diarios La Nación y Clarín publican en sus ediciones de hoy que ayer fue enterrado el dictador en “máxima reserva”, buscada por la familia para evitar posibles “escraches” de distintas organizaciones sociales y políticas.

En esa condición, los restos de Massera fueron enterrados en el Cementerio Memorial de Pilar, en el conurbano norte de la provincia de Buenos Aires.

En tanto que hoy, La Nación publicó en sus avisos fúnebres el último adiós que familiares, amigos y colegas le brindaron al ex almirante y principal responsable del centro de detención y torturas emplazado en la ESMA en la década del 70.

El que encabezó fue el de su esposa, Delia Vieyra; sus hijos, Eduardo y Emilio; sus dos nueras, sus siete nietos y una mujer que fue definida como "amiga y colaboradora" del represor.

Entre el resto de los mensajes se destacan el del Centro Naval, que "participa el deceso de su estimado socio vitalicio"; la promoción 73 de la Escuela Naval Militar, de donde egresó Massera como guardiamarina, en 1946; y uno de la "familia castrense".