En el último minuto, Quilmes le ganó a Godoy Cruz 2 a 1

Por: DyN
14 de noviembre de 2010

Fue en Banfield y a puertas cerradas. Los de Madelón obtuvieron el primer triunfo del campeonato.

En el primer minuto de tiempo adicionado, Miguel Caneo, quien había ingresado en el segundo período, le permitió a Quilmes no sólo derrotar a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1, sino también ponerle fin a una racha de 18 partidos sin triunfos.


 


 





 


Quilmes encontró su primer triunfo en su vuelta a primera sin que sus hinchas pudieran disfrutarlo por la sanción de jugar a puertas cerradas y fuera de su cancha por la agresión de barras bravas contra los jugadores una semana atrás. Este equipo quedó a 2 minutos de establecer la peor racha de la historia del club, la cual databa de la temporada 1935/36, cuando Quilmes estuvo 18 partidos sin ganar.


 


Godoy Cruz se retiró de cancha de Banfield (donde Quilmes hizo de local por tener su estadio suspendido) con las manos vacías. Fue injusto, pero los dirigidos por Omar Asad pagaron el precio por no saber convertir.


 


Quilmes pegó primero. Cuando apenas habían transcurrido 2 minutos, Diego Torres hizo una diagonal de izquierda al medio, metió un pase preciso entre los centrales de Godoy Cruz, y Santiago Raymonda, cuando Sebastián Torrico intentó el achique, le pegó estupendamente a la pelota y la envió al fondo de la red.


 


El "Cervecero", a pesar de haberse agazapado en su campo, continuó siendo más por espacio de algunos minutos, y a los 22 pudo ampliar la ventaja, pero un remate bombeado de Raymonda fue enviado al córner por Torrico.


 


Después Godoy creció y se hizo dueño del trámite, pero a su juego, a pesar de que ni David Ramírez ni Diego Villar realizaban un buen trabajo, le faltó la última puntada, y gracias a eso Quilmes aguantó la ventaja.


 


Sin embargo para Quilmes todo se vino abajo a los 33 minutos. César Carranza envió un centro desde la derecha, la pelota le quedó a Nicolás Olmedo, este metió un centro al medio del área, donde en posición dudosa, Jairo Castillo la empujó al gol.


 


Nada cambió con la llegada del complemento. Godoy Cruz siguió con la iniciativa y Quilmes se mantuvo replegado en su campo. Pero mientras que el conjunto mendocino no supo qué hacer con todas las facilidades que tuvo, los locales supieron abroquelarse en defensa y no pasaron demasiados sofocones.


 


Godoy Cruz tuvo una gran chance para liquidar el partido a los 40 minutos, pero el "Mago" Ramírez, de flojo partido, la tiró afuera, cuando estaba sólo frente a Galíndez.


 


Quilmes también tuvo la suya y no la desaprovechó. Se jugaba el primer minuto de tiempo adicionado, cuando J.J Morales envió un centro desde la derecha, el cual fue impactado, de primera, por Caneo, para mandar al fondo de la red. En un partido que parecía terminar en empate, Caneo tuvo una chance y no la desaprovechó, y así, Quilmes logró romper una racha negra, aunque su gente no lo pudo festejar personalmente.


 


Formaciones:

Quilmes:
Galíndez; Quiles, Gioda, Fontanini y Gervasio Núñez; Garnier, Kalinski, Cerro y Diego Torres; Raymonda y Juan José Morales. DT: Leonardo Carol Madelón.

Godoy Cruz: Torrico; Nicolás Sánchez, Sigali y Zelmar García; Carlos Sánchez, Olmedo, Rojas y Villar; Ramírez; Jairo Castillo y Carranza. DT: Omar Asad.

Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Banfield (será local Quilmes).