Policía mata a un joven en un intento de asalto

Por: DyN
15 de noviembre de 2010

Viajaba de civil en el colectivo al que subió la víctima, de 21 años, con un cómplice de 16.

Un policía mató esta madrugada de dos balazos a un ladrón de 21 años que intentó asaltar un colectivo en la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza, y detuvo a un adolescente que actuó como cómplice.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 2.30 de hoy en el interno 7 de la línea 180, que transitaba por la avenida Crovara y Nazar.

Un jefe policial aseguró que al colectivo subieron dos jóvenes, uno de los cuales se trasladó al fondo mientras que el otro simuló buscar entre sus ropas monedas para pagar los pasajes, pero extrajo una pistola y su cómplice un revólver.

Uno de los ladrones se apoderó de las pertenencias de los pasajeros entre los que viajaba, franco de servicio y vestido de civil, el agente de Policía Federal Atilio Luciano Bentarcourt.

Según el informe, el ladrón encontró entre las pertenencias del hombre un cargador por lo que, luego de avisarle a su cómplice que se trataba de un policía, lo apuntó con una pistola 6.35.

Sin embargo, el agente disparó primero y lo mató de dos balazos en el pecho.

El ladrón que estaba en la parte trasera del colectivo, al no poder escapar, optó por entregarse y arrojó un revólver calibre 32 al piso.

El detenido fue alojado en la comisaría de La Tablada, donde se estableció que se trataba de un menor de 16 años, por lo que fue puesto a disposición del fiscal de Fuero de Responsabilidad en lo Penal Juvenil de La Matanza.

Según el informante, el policía quedó detenido en la misma seccional a disposición de la fiscalía de turno, que ordenó el secuestro de las dos armas de los asaltantes y la del efectivo para someterlas a pericias de balística.