El Club de París negocia la deuda sin el FMI

15 de noviembre de 2010

Aceptó la condición del gobierno nacional, que añadió que "no habrá comisiones, bancos, empresas ni asesores" en la operación.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró por cadena nacional que en "el Club de París ha accedido a la posición argentina de negociar la deuda sin la intervención del Fondo Monetario Internacional" y añadió que "no habrá comisiones, bancos, empresas ni asesores" en ese proceso.




"La carta recibida habla de una negociación realista, y coincidimos con ello. Debe ser realista el modo y plazo de pago para permitir seguir sosteniendo la actividad económica con inclusión social. Fue este modelo la única manera de poder saldar las deudas", dijo la Presidenta.


 


Además, Cristina agregó: "En el G-20, reunión muy especial, recibí el saludo de todos los Jefes de Estado y de los empresarios. Rescato como símbolo de todo ello las palabras y el gesto del presidente de la República Popular China, quien me conmovió. Me dijo que había hablado mucho con Néstor y que mi esposo fue un gran estadista".