Gabriel Brazenas ya no es más árbitro de la AFA

Por: DyN
16 de noviembre de 2010

No dirige desde el Vélez 1-Huracán 0, que definió el Clausura 2009. Hay más partidas.

Un año y medio después de haber dirigido su último partido, el más importante que tuvo a su cargo y el que marcó su final anticipado, Gabriel Brazenas finalmente dejará de ser árbitro de la AFA, según se supo hoy.


 


Además de Brazenas, se irán a fin de este año Javier Collado, Cristian Faraoni y sorpresivamente Mauro Giannini, a quien se lo consideraba una de las promesas del referato con solo 33 años, según confiaron fuentes de la AFA.


 


Brazenas, el referí que dirigió el Vélez 1-Huracán 0, que definió el título Clausura 2009 a favor del conjunto de Liniers, después de haber avalado un gol con una infracción de por medio y anular uno del Globo legítimamente convertido, arregló con la AFA como prestador de servicios.

Durante el último año y medio figuró como no apto físicamente. La decisión fue adoptada por el Colegio de Arbitros, que preside el titular de AFA, Julio Grondona, pese a que las conversaciones que tuvieron los referís fueron con el vice, Francisco Lamolina.



Collado, Faraoni y Giannini, más allá de sus labores arbitrales, los tres tienen el antecedente de haber hecho declaraciones que no suelen caer bien por AFA.


 


Un año atrás un medio cordobés citó declaraciones de Collado aludiendo a sospechas sobre jugadores de Colón e Independiente de no dar todo con el presunto propósito de desprenderse de los técnicos de entonces, Julio Falcioni y Miguel Angel Santoro. Collado negó haber hecho esas declaraciones.


 


A Faraoni se le endilgó haber denunciado al ex árbitro Aníbal Hay, quien habría propuesto tener cierta contemplación con San Lorenzo. Hay dejó la especie aunque dejó el cargo que tenía en AFA.


 


Giannini, quien según dijeron admitieron por la Casa de la calle Viamonte, dejó el lugar con lágrimas en los ojos, había hecho algunas confidencias de sus pares y dado algunas opiniones en una entrevista publicada por el diario Crónica de Bahía Blanca en setiembre último.


 


Entre otras cosas dijo que a su colega Saúl Laverni le gusta “figurar”, que Néstor Pitana “se pone a bailar” en los vestuarios y que el técnico Ricardo Caruso Lombardi le dijo “vos no me des bola, soy farolero, le vendo humo a la gente”.