Javier Pinola escupió a un viejo conocido de Alemania

16 de noviembre de 2010

El defensor del Nuremberg no toleró un cruce con Bastian Schweinsteiger. Entrá a la nota y mirá el video de la escena.

Bastian Schweinsteiger es un malo conocido para la Argentina. Su rostro enjuto, su aspecto de duro, fue conocido por todo el país en el 4-0 de Alemania a la Selección en el Mundial de Sudáfrica. Ahora, protagonizó un cruce con un argentino. Javier Pinola, ex Chacarita y Racing, ídolo en el Nuremberg, lo escupió. Y el alemán estalló.


 


"Es argentino y, por ende, muy temperamental. Pero es una falta de respeto", fueron las primeras palabras de Schweinsteiger tras la goleada 4-0 de su equipo, Bayern Munich, por la Bundesliga, en el Allianz Arena. Pinola lo llamó para disculparse, pero no se salvará de una sanción de la federación local y ya tiene una de su club.


 


"La acción de Pino perjudica la imagen de Nuremberg. ¿Se puede caer más bajo?", se preguntó, a mano de queja, Ralf Woy, el encargado de finanzas, en el diario Abendzeitung. "Cometer una falta grave ya es de por sí reprochable. ¡Pero escupir es señal de desprecio!", reforzó el dirigente.


 





 


Martin Bader, el responsable del área deportiva de la institución, dijo que ya tomó cartas en el asunto y que le aplicó una multa considerable, aunque no trascendió la cifra. La federación local, en cambio, catalogó el caso como “comportamiento antideportivo y agresión”. El argentino, sin embargo, no está sólo. Sus compañeros salieron a bancarlo.


 


Dijeron que Schweinsteiger fue el que provocó a Pinola. Que le aplicó un codazo y el defensor reaccionó. "Por supuesto que no se puede escupir, pero tampoco lo que hace Schweinsteiger", apuntó el capitán, Andreas Wolf, en diálogo con el periódico Bild. "Habla de ejemplos y de niños. Y no menciona ni por asomo qué fue lo que provocó todo esto".