Penitenciario mató a un joven que quiso robarle

17 de noviembre de 2010

Tras declarar, el guardiacárcel fue liberado. La Policía detuvo a un cómplice del asaltante.

Un agente penitenciario mató de un balazo a un joven de 19 años al que acusó de haberlo asaltado, junto a un cómplice que quedó detenido, frente a un hospital del partido bonaerense de Avellaneda, donde vecinos del fallecido provocaron incidentes tras enterarse del hecho.

El efectivo, que cumple funciones en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), fue demorado en un primer momento pero luego de declarar recuperó la libertad.

Todo comenzó alrededor de las 23.30 del martes, en la esquina de Anatole France y Villegas, a metros del ingreso al Hospital Finochietto, de Avellaneda, en cuando el agente penitenciario se disponía a hacer el relevo de la custodia de un detenido en ese centro de salud.

El efectivo había dejado estacionado su auto cerca del lugar y fue caminando hacia al hospital, pero antes de llegar fue abordado por dos jóvenes. Fuentes policiales indicaron que uno de los asaltantes amenazó al penitenciario con una pistola 7.65.

El hombre se resistió y se produjo una lucha que terminó con el balazo que le dio en el joven. Tras el disparo, un muchacho de 21 años, sindicado como cómplice del baleado, quiso huir pero fue perseguido y detenido por la policía.

Tras el asalto, el sospechoso herido de bala, de 19 años, fue llevado al Finochietto donde los médicos constataron su muerte.