Detienen a un capo mafia italiano prófugo desde hacía 14 años

Por: Télam
17 de noviembre de 2010

Se trata de Antonio Lovine, de 46 años. Lo acusan de seis homicidios y es considerado la mente de "cosa nostra".

La policía italiana arrestó a un jefe de la mafia de Nápoles que llevaba 14 años fugitivo y era uno de los hombres más buscados del país.


 


Se trata de Antonio Iovine, de 46 años, que fue detenido en una localidad cercana a la ciudad de Nápoles.


 


Cuando la policía irrumpió en la casa de la localidad de Casal di Principe donde se encontraba, el capo de la camorra napolitana intentó huir por el balcón, pero fue alcanzado.


 


Iovine, que tiempo atrás fue condenado a cadena perpetua acusado de por lo menos seis homicidios, es considerado por la policía como la "mente" de los negocios de la mafia napolitana.


 


La televisión lo mostró siendo introducido en un coche policial en medio de una nube de periodistas al salir de una comisaría de esa ciudad del sur del país.


 


El nombre de Iovine, conocido como "O ninno", estaba en la lista de los 30 mafiosos más buscados de Italia y estaba considerado un líder clan Casalesi. La policía había emitido una orden internacional de búsqueda y captura.


 


"He estado esperando este día desde hace 14 años", dijo a la agencia italiana de noticias AGI el escritor Roberto Saviano, autor de "Gomorra", un libro en el que cuenta los adentros de la mafia.


 


La captura de Iovine es la más reciente en una serie de arrestos importantes mafiosos por parte de las autoridades italianas en los últimos meses.