La Chona K: ¿se viene la versión popular de Mirtha Legrand?

18 de noviembre de 2010

La anfitriona de los coquetos almuerzos de América TV tendría competencia con el regreso de la Chona en un proyecto que lleva adelante una productora kirchnerista.

Todos los mediodías desde hace 40 años, Mirtha Legrand se emperifolla para presidir sus almuerzos top en la pantalla de América TV, desde donde a veces también reparte algunos panes en temas de política. Pero ahora podría volver una antigua contrincante, La Chona.


 


Una productora estaría preparando el regreso a la televisión de "Almorfando con la Chona", la versión nacional y popular de la anfitriona televisiva, que interpretó Haydeé Padilla en 1973. De hecho, en ese entonces fue creado para competir con la Chiqui, pero perdió.


 


Padilla habría vuelto a la piel de la Chona para grabar un piloto del programa, bajo la supervisión del presidente del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA), Gabriel Mariotto, según el diario Clarín.


 


Los invitados habrían sido Osvaldo Papaleo; Jorge Coscia, secretario de Cultura nacional; la actriz Laura Azcurra, y el periodista Camilo García. La productora detrás del regreso de Padilla sería La Corte, la misma que se encarga de Fútbol para todos y de televisar los actos de la presidente, Cristina Fernández de Kircher.


 


Cada programa, Legrand interpela a sus agasajados con las preguntas más incómodas, así como también se da el gusto de hacer sus propias editoriales sobre temas de la actualidad, con una opinión muchas veces en contra del gobierno nacional. La Chona sería todo lo contrario.


 


Mientras a la mesa de la Chiqui se sientan tanto vedettes como políticos con pose circunspecta para charlar temas de la actualidad mientras degustan un almuerzo gourmet en lo que simula ser un lujoso comedor, en lo de La Chona se sentarían a debatir entre platos de puchero, en lo que sería un conventillo.


 


En 1973, La Chona apareció en la pantalla para hacerle competencia desde el viejo Canal 11 a Legrand, que estaba en Canal 13 y ya era considerada una estrella. Ahora, el personaje de Padilla podría volver a la pantalla chica en Canal 9.