Reasumió el intendente acusado de "timbearse" fondos de su comuna

Por: DyN
18 de noviembre de 2010

Un Tribunal Electoral había aceptado su renuncia, pero volvió a su cargo.

El cuestionado presidente comunal de la localidad santafesina de Hughes, Daniel Sciamaro, reasumió el cargo, 20 días después de haber renunciado, acusado de haber gastado dinero público en juegos de azar.


 


Sciamaro logró reasumir a pesar de que el Tribunal Electoral había aceptado su renuncia, ya que luego este mismo órgano decidió ratificarlo como miembro de la Comisión de Gobierno. De esta forma, fue reelecto por tres votos contra dos por los miembros de la Comisión de Gobierno.


 


Pero este acto quedó también sujeto a confirmación, ya que los dos integrantes de la Comisión que rechazaron el regreso de Sciamaro al gobierno comunal se negaron a firmar el acta y ahora el caso deberá ser dirimido en la Justicia.


 


Hughes es una comuna de poco más de 4.000 habitantes, ubicada a 300 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe.


 


Sciamaro, del Frente para la Victoria, había presentado su renuncia días atrás, acusado de haber gastado dinero público en juegos de azar, cuando los empleados del municipio realizaban una medida de fuerza en demanda de sus sueldos atrasados y exigían la normalización administrativa de la comuna.


 


Más de un centenar de vecinos se congregaron el miércoles frente a la sede comunal para repudiar la presencia del ex mandatario y por la falta de servicios públicos que padecen desde hace varios días.
Al mismo tiempo, unos 40 efectivos policiales evitaron que se produjeran incidentes.