Proponen levantar en Mar del Plata una estatua de Kirchner

Por: Télam
18 de noviembre de 2010

La propuesta la presentaron dirigentes K de esa ciudad. El monumento estaría a una cuadra de la rambla.

Dirigentes del kirchnerismo marplatense presentaron hoy ante el intendente local, Gustavo Pulti, y el Concejo Deliberante, un proyecto para levantar un monumento del ex presidente de la Nación, Nestor Kirchner, en la plazoleta de las provincias, a una cuadra de la rambla. 


 


Así lo indicaron en un comunicado Daniel de los Santos, del Frente Transversal; el titular del Partido Proyecto Popular, Adrián Carril; y el Presidente del Partido Frente Grande, Pablo Galarreta. 


 


Todos ellos integran el Encuentro de la Militancia Nacional y Popular y precisaron que la intención es ubicar el monumento que recuerde al ex mandatario y a la unión latinoamericana, en la plazoleta de las provincias, en Boulevard Marítimo, Belgrano y Buenos Aires. 


 


"No encontramos objeción alguna para que no se lleve a cabo dicho monumento, Es, fue y será un gran político que estará en la historia de toda América", señalaron los dirigentes. 


 


"Al haberse cumplido 5 años de la gesta histórica que rechazó el ALCA y ante el reciente y sorpresivo fallecimiento del ex presidente, sentimos la necesidad de realizarle un homenaje y pensamos que es la mejor forma de recordarlo", agregaron. 


 


Además, señalaron que "ya se encuentra trabajando un artista plástico de reconocido prestigio, que está realizando la obra maestra de una gran maestro de la política argentina".