Se larga la cuarta "Bicicleteada Porteña"

19 de noviembre de 2010

Este domingo desde las 10.30. Quienes no tengan bicis pueden alquilarlas en el lugar. 

El próximo domingo 21 de noviembre se realizarán distintas actividades deportivas y recreativas para que toda la familia disfrute gratuitamente de una jornada histórica en la Ciudad en el marco de los festejos por el Día de la Bici.

Desde las 10.30, con largada y llegada en el Obelisco, se realizará la cuarta “Bicicleteada Porteña”, invitando a todos los vecinos a disfrutar el día pedaleando por las calles de Buenos Aires. Los que no posean bicicletas, igualmente podrán participar de la actividad, ya que podrán alquilarlas en el lugar.
 
La jornada será participativa, libre y gratuita, y contará con la presencia del Subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irarrázaval, y el Subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich.

La Bicicleteada comenzará con una entrada en calor en el Obelisco y luego recorrerá aproximadamente 10 kilómetros, atravesando el barrio de Puerto Madero, para luego subir por Av. Corrientes, Av. Independencia, hasta regresar al mismo punto de partida.
 
Ese domingo a las 9 horas habrá dos puntos de encuentro previo para el público: uno será en Av. Del Libertador y Av. Sarmiento (Palermo), y el otro en Carlos Calvo y Virrey Liniers (Boedo). Desde ahí partirán los grupos, que serán guiados por el staff de la organización y recorrerán las ciclovías protegidas de la Ciudad hasta llegar al Obelisco para comenzar a las 10.30 con la actividad.
 
El Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, expresó: “Invitamos a todas las familias a que se acerquen a disfrutar este domingo con su bicicleta. Estamos promoviendo la práctica deportiva y recreativa para que más gente se sume a hacer deportes, y creemos que esta es una gran oportunidad para cerrar el año con una jornada histórica en el centro porteño, celebrando y honrando a la Ciudad de Buenos Aires desde la bici”.
 
Por su parte, el Subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, agregó: “Cada vez son más las personas que se animan a sacar la bicicleta de su casa. En la última bicicleteada éramos 5.000 ciclistas. Este número habla de la importancia que la gente le está dando al uso de la bicicleta. Vamos a seguir promoviendo este tipo de actividades para que los vecinos ya piensen en la bici como una verdadera alternativa para moverse en la Ciudad”.

La Bicicleteada Porteña es una actividad a realizarse un domingo de cada mes, con el objetivo de instalarla mensualmente para promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido, algo que ya sucede en las principales capitales del mundo.
 
Para esta acción, el Gobierno de la Ciudad cuenta con la importante colaboración de Daniela Donadío, siete veces campeona argentina de ciclismo.
 
Habrá remeras para los primeros 2.000 participantes que se acerquen antes de comenzar la actividad. La llegada será una verdadera fiesta en el Obelisco, en donde se realizarán sorteos de bicicletas Olmo e indumentaria de Vitnik para todos los ciclistas que completen el cupón de inscripción a través de la página web www.buenosaires.gob.ar/mejorenbici.

Al finalizar la Bicicleteada se desarrollarán diferentes actividades recreativas coordinadas por profesores especializados para que toda la familia participe gratuitamente de las mismas. Habrá demostraciones de Polo Bici y Free Style, enseñanza de bici para los más chicos y clases de spinning y bmx en plena Avenida 9 de Julio, que serán la antesala de la esperada final del Gran Premio Cámaras Colla, por la cuarta y última fecha del Campeonato Metropolitano de Ciclismo.
 
Desde las 14 horas en Av. 9 de Julio y Av. de Mayo, desde Perón hasta Sarmiento, se disputará este trascendental certamen, que tiene en juego la Copa Ciudad de Buenos Aires.

Más de 200 ciclistas llegados desde distintos puntos del país participarán de esta fiesta ciclística que tiene como líder al campeón olímpico Walter Pérez con 202 puntos. Marcos Crespo está en el segundo lugar con 164 unidades y Hugo Sebastián Medina, con 120, ocupa la tercera ubicación.

El Campeonato de Ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires arrancó el 28 de agosto pasado con el GP del Bicentenario en la Avenida 9 de Julio, ganado por Marcos Crespo, siguió el 25 de septiembre con el GP Shimano Pro-Orbea en el Parque Roca con el triunfo del campeón olímpico Walter Pérez, y en la tercera edición del certamen, disputada el sábado 6 de noviembre en el circuito callejero que bordea al tradicional Parque Sarmiento, el vencedor fue Hugo Sebastián Medina.
 
Esta actividad se enmarca dentro del plan integral “Mejor en Bici”, que forma parte del Plan de Movilidad Sustentable, impulsado por el Gobierno porteño.

El objetivo es promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido, algo que ya sucede en las principales capitales del mundo.

Así, el público podrá disfrutar de una competencia ciclística de primer nivel, que contará con la participación de las máximas figuras de la disciplina.

Cronograma de Actividades



10.15 hs.       Entrada en calor en el Obelisco.
10.30 hs.       Salida de la Bicicleteada Porteña (actividad recreativa).
11.30 hs.       Regreso y Sorteos.
12.00 hs.       Demostración de Polo Bici y de Free Style, Enseñanza de Bici  para chicos, Clases de Spinning y BMX.
14.00 hs.       Gran Final del Campeonato de Ciclismo Ciudad de Buenos Aires (categoría elite).
 
En caso de lluvia, la Bicicleteada Porteña se suspende y se posterga para el domingo siguiente. Se recomienda el uso de casco para todos los ciclistas.

La final del Campeonato Metropolitano de Ciclismo no se suspende por lluvia.