Nuevo DT y un triunfo para Lanús ante un Tigre inexpresivo

Por: DyN
22 de noviembre de 2010

El debut de Schurrer en el Grana empezó perfecto: venció 2-0 al equipo de Victoria con goles de Regueiro.

Con un atildado juego, que recordó épocas no muy lejanas, Lanús venció anoche merecidamente por 2-0 a un inexpresivo Tigre, en el encuentro que marcó el debut de Gabriel Schurrer en el banco de suplentes del equipo granate.


 


Mario Regueiro resultó la figura indiscutida del ganador con dos golazos, uno en cada etapa, y fue una preocupación permanente para el fondo de Tigre.


 


El conjunto de Victoria terminó con uno menos por la expulsión de su lateral Claudio Pérez, a los 7 minutos del segundo tiempo.


 


La primera parte fue bastante entretenida donde el local tomó claramente las riendas del partido, se adueñó de la pelota y con el control a su favor tuvo las chances más claras de la etapa.


 


El estreno de Gabriel Schurrer como nuevo entrenador granate, sucediendo a Luis Zubeldía, mostró una luz de esperanza.


 


Parado con cuatro hombres en el fondo, tres mediocampistas y tres delanteros, Lanús intentó en todo momento jugar con el balón por el piso aprovechando todo el ancho del campo de juego.


 


Por su parte, los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi dependieron en gran medida de la marca y recuperación de Diego Castaño en el medio, de a ratos acompañado por Jonatan Blanco, pero un sólo hombre no pudo con la evidente supremacía rival.


 


De esa manera el conjunto de Victoria apeló únicamente a los pelotazos en busca del único delantero, Denis Stracqualurci.


 


Lanús tuvo la primera chance clara a los 17 minutos cuando Silvio Romero encontró un rebote dentro del área rival tras un tiro libre de Regueiro y su remate pegó en el palo derecho del arco defendido por Daniel Islas.


 


Seis minutos más tarde, el propio arquero visitante evitó la caída de su valla cuando despejó, volando a su izquierda, un potente remate de tiro libre de santiago Salcedo, desde unos 25 metros.


 


De tanto insistir Lanús encontró su premio. A los 27, el uruguayo Regueiro, desde la derecha a la altura del área chica, clavó un preciso tiro libre que se le coló a Islas por el segundo palo, en el ángulo alto. Un golazo.


 


Con la ventaja a su favor, Lanús impuso su mejor bagaje futbolístico, controló mejor el partido, mientras que Tigre fue impotente. Sólo pudo arrimar como peligro un córner de la derecha ejecutado por Trombetta, que el arquero Caranta despejó con un certero manotazo.


 


En el complemento, a los 7 minutos, se fue expulsado Claudio Pérez en la visita, en tanto que su iracundo entrenador tambien vio la roja a los 19 minutos. El mejor andar del equipo se vio coronado con otra exquisita definición del uruguayo Regueiro, a los 12, luego de una electrizante disparada de Romero por la derecha que llegó hasta el fondo. Metió el centro pasado por donde Regueiro ingresaba para ponerla al segundo palo.


 


Lanús, aprovechó el hombre de más y siguió ampliando su dominio futbolístico y estratégico del partido y terminó redondeando una jornada muy buena que le permite mirar con optimismo lo que queda del Apertura.


 


Formaciones:

Lanús: Mauricio Caranta; Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe y Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri y Guido Pizarro; Silvio Romero, Santiago Salcedo y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.

Tigre: Daniel Islas; Claudio Pérez, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Jonathan Blanco, Román Martínez, Diego Castaño y Ramiro Leone; Diego Morales; Lucas Simón y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Cancha: Lanús.
Arbitro: Luis Alvarez.