Tevez reclamó justicia por el crimen de Ferreyra

23 de noviembre de 2010

Carlitos, "el jugador del pueblo", grabó un video en Inglaterra y apoyó las manifestaciones por el crimen del joven militante del Partido Obrero.

Maradona lo catalogó como "el jugador del pueblo". En el Mundial de Sudáfrica, cuando todos las cámaras apuntaban a Lionel Messi, Diego aclaró que no sabía si Carlos Tevez tenía más popularidad, incluso por encima de él. Y buscó el porqué en esa definición. Carlitos, se sabe, sufrió durante su infancia privaciones y redobló sus esfuerzos.


 


El delantero de Manchester City, desde Inglaterra, exigió esta vez justicia por Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero asesinado el 20 de octubre pasado en el marco de un reclamo por despidos en el Ferrocarril Roca. Se presentó y explicó: "Soy Carlos Tevez y le quiero decir a la gente que estamos para pedir justicia por Mariano Ferreyra".    


 





 


El mensaje audiovisual se preparó para el viernes último, cuando familiares, amigos y militantes del PO realizaron una marcha para reforzar la demanda en Plaza de Mayo. Dura 32 segundos. Y continúa: "A toda la familia de Mariano le mando un saludo enorme y quiero que sepan que estoy acá para apoyarlos".


 


También recordó a Elsa Rodríguez, una mujer atacada el mismo día que se encuentra en coma inducido en el Hospital Argerich. "A Elsa le mando un saludo grande y toda la fuerza del mundo para que supere este momento. Y a los trabajadores que se manifestaron, porque estoy con ellos”. Clarito, el Apache.


 


Por el asesinato de Ferreyra están detenidos seis sospechosos y se sindica como autor intelectual a José Pedraza, el líder del sindicato de los ferroviarios. Reclamaban, aquella vez, la formalización de los trabajadores tercerizados. Y el deporte jugó su partido: una parte de los detenidos son barrasbravas de fútbol. Tevez, de otro modo, entró en juego.