Las multas de tránsito se podrán pagar en cuotas

Por: DyN y Télam
23 de noviembre de 2010

Es una iniciativa del Gobierno bonaerense para agilizar la recaudación de las deudas.

El Gobierno bonaerense busca implementar a partir del año que viene un régimen de pago en cuotas para los deudores de multas de tránsito con el objetivo de agilizar el pago de las deudas.

La medida, que se analizará en la legislatura provincial en los próximos días, se incorporaría a la Ley de Presupuesto 2011 y dispone, además del pago en cuotas, la cancelación de deudas con reducción de recargos antes de la iniciación del juicio de apremios en la etapa prejudicial.

“La implementación de esta herramienta cierra el circuito de apremios: cuando ya están cerradas las causas y notificadas las sentencias, se envía todo el proceso administrativo a Fiscalía de Estado para que inicie el apremio y ésta concederá o no los planes”, explicó el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

El funcionario explicó que se trata “de otra medida tendiente a que los que violaron la ley tengan que solucionar su situación procesal administrativa frente a una infracción de tránsito presentándose a los juzgados administrativos de infracciones provinciales y de no hacerlo el Estado avanzará el proceso hasta hacer efectiva la pena impuesta por el Juez”.

En ese sentido, el conductor que no pague las multas tendrá múltiples inconvenientes para realizar diversos trámites, como por ejemplo la renovación de su licencia de conducir o la transferencia del vehículo, entre otros.

El proyecto busca aumentar el nivel de cobro de las multas y establece que parte de esos fondos sea destinado a la reparación de rutas por parte de Vialidad Provincial.