Riquelme devuelve parte de su sueldo para Boca

17 de diciembre de 2010

El jugador casi no jugó durante todo el año por una lesión, por lo que resolvió donar parte de su paga para remodelaciones.

Los hinchas de Boca se quedaron con las ganas de ver más fútbol de parte de Juan Román Riquelme, quien estuvo inactivo gran parte de 2010 debido a una lesión. Conciente de su bajo rendimiento en el equipo, el delantero anunció que devolvería parte de su sueldo al club, y cumplió.


 


Así, cuando Riquelme recibió el cheque de la prima del semestre, lo entregó a las autoridades del club xeneize con la intención expresa de que se invierta en las instalaciones. "Vamos a ver si la plata que tengo que cobrar de esta parte del año se puede usar para arreglar el vestuario o la cancha", había anticipado el delantero.


 


Fiel a su estilo reflexivo, Riquelme explicó: "Como hincha de Boca yo no puedo cobrar, no me siento bien cobrando esto. Por eso quiero hablar con el presidente de este tema". Así, Juan Román decidió donar parte de su sueldo, según confirmaron fuentes de la Comisión directiva.


 


En todo 2010, Riquelme jugó apenas un partido y medio por culpa de una lesión en su rodilla izquierda primero, y después en el tendón de aquiles de la pierna derecha. Su malestar llegó a complicar su futuro en Boca, pero al final renovó contrato por cuatro años más.


 


Al parecer, el enganche se cruzó en el vestuario con el ex tesorero del club, Daniel Angelici, su gran detractor. Pero lejos de amedrentarse, Riquelme le habría asegurado que no sólo jugará 15 partidos el campeonato que viene, sino que levantará la copa.


 


Mientras tanto, ya ganó el título al jugador más correcto.