CTA: la Justicia confirmó a Micheli

31 de diciembre de 2010

Fueron convalidadas las elecciones complementarias de la central obrera.

El dirigente Pablo Micheli destacó la resolución judicial que lo reconoció como secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), al afirmar que "la Justicia dijo 'basta'" ante los recursos presentados por su competidor en los comicios, el kirchnerista Hugo Yasky.



La justicia laboral convalidó las elecciones complementarias de la CTA de diciembre último, al rechazar la medida cautelar formulada por el sector de la central que lidera Yasky.

Micheli, por otra parte, pronosticó que "2011 va a ser un año conflictivo" al advertir que "en estas condiciones, se están gestando condiciones similares a lo de 2001", cuando se produjeron estallidos sociales y cayó el gobierno de Fernando de la Rúa.

En ese sentido, enumeró "los cortes de luz, la falta de agua, los cortes de ruta, la represión, lo del Parque Indoamericano, un montón de hechos que se salen de las manos (de las autoridades)", por lo que consideró que el país vive una "democracia endeble".

El dirigente de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) declaró que "la Justicia dijo 'basta', convalidó las dos elecciones, y sostuvo que había ganado Pablo Micheli". Aunque indicó que "ellos seguramente apelarán" el fallo, enfatizó que "mientras dure la apelación la sentencia estará firme y soy el secretario general".

El dirigente reiteró que Yasky "está empujado por Balcarce 50, está cooptado absolutamente por la política de este Gobierno", al intentar impugnar las elecciones.

En esa línea, sostuvo que desde el oficialismo "han intentado destruir a la CTA, para que sea una expresión testimonial y apéndice de la CGT", y que "llegaron al punto de desesperación de negar nuestra victoria y sostener una posición que da vergüenza".