Hay diez procesados por la toma del Albariño

27 de enero de 2011

Los consideran integrantes de una asociación ilícita que pretendía ocupar y vender las tierras.

La ocupación del predio comenzó en la madrugada del 13 de diciembre pasado cuando un grupo de personas rompió un paredón del club, ingresó e instalaron carpas y construyeron casillas con el objetivo de instalarse en el lugar.

Ante la ocupación, Rafecas, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, ordenó cercar el predio, cerrar las calles aledañas y detener a los responsables de la toma. El predio fue desalojado en forma pacífica el 28 de diciembre.

Según Rafecas, la toma del predio obedeció al accionar criminal de una asociación ilícita encabezada por Guillermo Ramón Ferreira, quien permanece detenido, y tenía como fin la venta de los terrenos usurpados y la instalación de una sucursal de la bailante denominada “Poli 8”, que funciona en el interior de la “Ciudad Oculta” y es propiedad de Ferreira.

El juez dictó los procesamientos de Ana María Ojeda, Carlos Fernández (alias “Jirafa”) y Luis Fredez Domínguez, por considerarlos miembros de la asociación ilícita y por la usurpación del predio. También fueron procesados Cristian Gustavo Duarte, Elizabeth Roxana Gómez, José Alberto Beltrán, Rubén Cordero, Arnildo Silgero Orrego y José Luis Meza (alias “Moco”), por la toma del club.

Además, se encuentran prófugos Carmelo “Tincho” Meza, “Juancito el Misionero” y “El pelado Harley”, considerados por el magistrado como miembros de la asociación ilícita desbaratada.