Cablevisión acusa al Gobierno de perseguirla

Por: DyN
02 de febrero de 2011

Considera que la nueva grilla y la prohibición de subir el abono son "una clara persecución".

La empresa Cablevisión denunció este miércoles actitudes "claramente persecutorias" de funcionarios del gobierno nacional que no atienden los fallos suspensivos de la Justicia, en relación a la disposición de la grilla de los canales de cable y al aumento dispuesto en los abonos mensuales de sus clientes.



En un Comunicado, Cablevisión consideró que en ambos casos el gobierno nacional "vuelve a revelar una animadversión manifiesta y un trato discriminatorio hacia la compañía, frente a otras empresas del sector y del resto de las actividades económicas".


 


Respecto al anuncio de sanciones por parte de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), por no adecuar su grilla de canales a lo normado por la misma, Cablevisión señaló que "ratifica que tales sanciones son arbitrarias e ilegales, ya que dos fallos judiciales vigentes obligan a la compañía a no hacer modificaciones en su grilla de canales".

Además, el Comunicado adelantó que "dichas sanciones serán impugnadas" porque revelan "una clara animosidad contra Cablevisión, ya que la grilla oficial que intenta imponer el Gobierno no se encuentra vigente en ningún operador de TV paga".


 


"Sugestivamente, el licenciado (Gabriel) Mariotto anuncia sanciones sólo contra Cablevisión", añadió. Sin embargo, vale recordar, que otras prestadoras de cable como DirecTV modificaron su grilla de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Medios Audiovisuales, por lo cual no tuvo sanciones.


 


En cuanto a la actualización del abono por inflación, la empresa aseguró que "cumplió con todas las normativas legales y administrativas acerca de la oportunidad y comunicación de dicho ajuste".



En el Comunicado, la compañía expresó que "obedece al incremento generalizado de costos", aseguró que el mismo "se concretó con posterioridad a los realizados recientemente por otras empresas de televisión paga" y aclaró que "su porcentaje es menor al de otros servicios, como la telefonía celular".



En relación a las manifestaciones del ministro de Economía, Amado Boudou, quien prometió la aplicación de una Resolución que impediría ese tipo de aumentos, Cablevisión agregó que le llama "poderosamente la atención que funcionarios del Gobierno pretendan objetar selectivamente la tarifa de una empresa en particular, por razones claramente persecutorias". Según, la compañía, "Boudou apeló a una Resolución que está suspendida por la Justicia Federal por su inconstitucionalidad".