Cabañas volvió a jugar al fútbol

04 de febrero de 2011

El paraguayo, ex jugador del América, recibió hace más de un año un disparo en la cabeza en un bar de México. Aún está en recuperación.

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas volvió a las canchas este jueves para entrenar con un plantel profesional por primera vez desde que recibió un balazo en la cabeza que lo dejó al borde de la muerte el 25 de enero de 2010 en México.

Cabañas comenzó a practicar junto a los jugadores de Libertad, campeón del Clausura paraguayo y uno de los equipos más importantes del fútbol local, como parte de su proceso de rehabilitación.


 




"Es un orgullo contar con él. Queremos aportar todo lo que podamos para beneficiarlo en su recuperación", dijo el director técnico de Libertad, el uruguayo Gregorio Pérez, a la radio 970 de  Paraguay y agregó que la presencia de Cabañas será también una gran motivación para sus jugadores.

En la cancha de Libertad, Cabañas tuvo una charla con el entrenador y con el presidente del club, fue saludado por cada uno de los jugadores y realizó ejercicios livianos con la pelota.

"Estamos dispuestos a que él pueda estar diariamente con nosotros pero tenemos que tener conocimiento para llevar a cabo las tareas que pueda realizar. Es importante para su recuperación que él se vea participando", agregó Pérez, según medios internacionales.

El jugador recibió el balazo tras una discusión en el baño de un bar de la capital mexicana en el mejor momento de su carrera y tuvo un largo proceso de rehabilitación que comenzó en México y continuó en Buenos Aires y Asunción. Actualmente reside junto a su familia en la capital paraguaya.

Allegados al futbolista de 30 años, que todavía tiene alojada la bala en la cabeza, revelaron en varias ocasiones su deseo de volver a las canchas.