Desde el Mercado Central amenazan con denunciar a Clarín por los precios

09 de febrero de 2011

Operadores Mayoristas Frutihortícolas aseguran que acudirán a la Justicia por la nota publicada este martes en la que informaba aumentos.

El titular de la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas del Mercado Central de Buenos Aires (Comafru), Fabián Zeta, afirmó este miércoles que son "totalmente falsos" los aumentos de precios de frutas y verduras publicados el martes en el diario Clarín y pidió "que las amas de casa vean la realidad en la verdulería, no en el diario".

"No sé de dónde sacan esa información para ponerla en la tapa del diario, son totalmente falsos los precios", dijo Zeta, al referirse a la nota publicada por el matutino porteño.


 


Al respecto consideró que hay una intencionalidad atrás y se preguntó "quién le dice a (la asociación de defensa del consumidor) ADELCO que informe estos precios a los medios".

En este sentido, dijo que desde la Cámara acudirán "al Gobierno para que haga algo" y también a la Justicia porque este tipo de publicaciones "nos paran la venta, influyen mucho; la gente al ver eso ni pasa por la verdulería y acude a otro alimento".

Pidió "que las amas de casa caminen, se muevan y vean la realidad en la verdulería, no en el diario, porque lo que informa Clarín no es así".

Por último, enumeró que en el Mercado Central los precios de la lechuga van de 1,50 a 2,20 pesos el kilo; los 20 kilos de manzana se consiguen entre 45 y 60 pesos; la zanahoria a 35 pesos los 20 kilos; y el cajón de 20 kilos de tomates se entre 20 y 35 pesos.