Llegó el Torneo Kirchner y su canción copó la TV

12 de febrero de 2011

El campeonato empezó con mucho fútbol, pero también con el homenaje al ex presidente y más publicidad oficial.

Iveco fue el auspiciante número uno del torneo de fútbol argentino cuando comenzó a llamarse "para todos". Pero ahora, sin marcas fuertes del sector privado, el campeonato se denomina "Néstor Kirchner". En realidad, el nombre oficial es mucho más extenso: "Torneo Doctor Néstor Kirchner Clausura 2011".


 


El anuncio lo había hecho el año pasado el presidente eterno de la AFA, Julio Grondona. Lo hizo -dijo- para "rendir homenaje a la memoria de un ex presidente indiscutiblemente futbolero".


 


"Como Presidente de la AFA y en nombre de todos los dirigentes del Fútbol Argentino, sin distinción de categorías, siento una profunda emoción al ponerse en marcha este Campeonato con mi respetuoso saludo a la Señora Presidenta, Doctora Cristina Fernández de Kirchner, a sus hijos, Máximo y Florencia, como así también al resto de su familia", dijo Don Julio mediante un comunicado.


 


En tanto, con la designación de Juan Manuel Abal Medina al frente de la Secretaría de Comunicación Pública, trascendió que el Gobierno aumentó un 84% su presupuesto para propaganda respecto a 2010, destacándose los $ 690 millones que le pagará a la AFA por todo el año del "Fútbol Para Todos", informa el diario El Cronista. 


 


En la primera fecha,Estudiantes -defensor del título- le ganó a Newell's 2 a 1 y más tarde, Independiente se fue con un sabor amargo al empatar 2 a 2 con Vélez en Avellaneda.


 


Más allá de la publicidad oficial, lo que se destacó esta vez fue la canción grabada en homenaje a Néstor Kirchner, "Nunca menos", que sonó dos veces al menos en el entretiempo del Pincha. Así se estima que será durante gran parte del Clausura. Y, camino a octubre, la publicidad oficial irá en aumento. La pregunta es cuántas veces repetirán el tema que homenajea al ex presidente.