Arde Lago Puelo por un incendio forestal

Por: DyN
01 de marzo de 2011

Bomberos de la localidad turística intentan controlar las llamas en el cerro Currumahuida.

Vialidad Nacional levantó el corte de la Ruta Nacional 40, en el tramo El Hoyo-El Bolsón, tras haberla inhabilitado desde las 20.10 del martes debido a que el humo generado por el incendio forestal generado en las laderas del cerro Currumahuida, muy cerca de la localidad andina de Lago Puelo.

El calor y el viento que sopló durante el lunes propiciaron la expansión de las llamas y perjudicaron el trabajo de los bomberos, rescatistas y el avión hidrante.

El fuego fue localizado cerca de las 15 del lunes en las estribaciones boscosas ubicadas detrás de la escuela 108 "Portal de los Andes", que debió ser evacuada.

Las autoridades presumen que las llamas, que pudieron observase desde el casco urbano de El Hoyo, a 6 kilómetros de lago Puelo, se iniciaron en forma intencional o por un descuido.

Según publicó el diario Río Negro, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) despachó desde la ciudad chubutense de Esquel más brigadas para combatir el fuego.

El avión hidrante que despegó de El Bolsón, a 20 kilómetros del siniestro, pudo trabajar durante poco más de dos horas, hasta que las condiciones ambientales perjudicaron su tarea sobre el incendio.