En campaña: "Vetamos el despilfarro estatal"

02 de marzo de 2011

El jefe de Gobierno se defendió de las críticas que le profesó Cristina en el Congreso.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, salió este miércoles al cruce de las críticas que formuló ayer la presidenta Cristina Fernández, quien destacó el “récord” de normas anuladas durante su gestión en la Ciudad.

“Yo veto cosas que tienen que ver con la creación de gastos que no tienen que ver con las necesidades de la gente. Yo no veté el 82% móvil que le devolvía la dignidad al jubilado”, resaltó.

En términos generales, Macri señaló que los votos de sus legisladores siempre fueron en contra del supuesto despilfarro promovido por el Gonierno.

"Yo estoy tranquilo. Siempre que vetamos algo es porque va en contra de la gente. A veces los legisladores nuestros votan cosas que significan despilfarro", advirtió.

“Ese es mi deber, para eso me votaron: para cuidar que la plata de los impuestos que paga la gente vuelva en obras y en mejor calidad de vida para la gente”, agregó.

En relación a su llamativa ausencia en la inauguración del 129º período de sesiones ordinarias del Congreso, escenario en donde la presidenta le dedicó las palabras durante su discurso, el jefe de Gobierno porteño se justificó y advirtió que su agenda está muy ocupada.

“La verdad es que no pude terminar mi agenda de trabajo”, aclaró y destacó la reunión que mantuvo junto a la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, con quien analizó los avances que se registraron en el Programa Buenos Aires Presente (BAP) que asiste a personas en situación de calle.

El discurso general Fernández de Kirchner también fue foco de análisis para el todavía no confirmado candidato presidencial.

“Es un permanente negar toda la problemática que tenemos y la falta de respuesta. Todo está fantástico y al día siguiente se anuncia que el gobierno nacional tiene que tomar un préstamo de U$S 2.500 del Banco Nación. Se ve que no está tan bien el tema, que hay problemas, falta de austeridad, despilfarro. Los impuestos que paga la gente no van a resolver problemas de la gente”, disparó.