Murió un nene de 3 años que cayó en un pozo

03 de marzo de 2011

Los rescatistas montaron un operativo pero lo dieron por muerto al verlo sumergido en el agua boca bajo. Creen que falleció por hipotermia.

El niño de 3 años que cayó a un pozo de 15 metros de profundidad en un terreno situado en el distrito de Fray Luis Beltrán, en el departamento mendocino de Maipú, murió presuntamente a causa de hipotermia, según informaron hoy fuentes policiales.

La víctima, de nombre Leonel, sufrió el accidente este miércoles en la finca El Pegual, ubicada entre las calles Las Margaritas y Mitre, donde aparentemente no se percató que había un pozo de perforación de unos 22 centímetros de diámetro.

Policías y bomberos montaron un operativo de rescate en el lugar e intentaron bajar con una soga a una hermana del chico, pero el intento fue infructuoso y se lo dio por muerto.

El jefe policial Juan Carlos Caleri dijo a la prensa que el niño, que resistió unas dos horas, ya que en principio respondía a los estímulos externos, "no presentaba movimientos y tenía la cabeza sumergida boca abajo en el agua, por lo que no habría ninguna posibilidad de vida".

"Nadie lo ha podido tocar ni constatar sus latidos pero la posición que tiene el pequeño indica que falleció", sostuvo y estimó que el deceso se produjo a causa de hipotermia.