Duhalde será el abogado de "Momo" Venegas 

06 de marzo de 2011

El precandidato presidencial del PF defenderá al secretario general de los peones rurales en la causa que conduce el juez Norberto Oyarbide.

El precandidato presidencial del Peronismo Federal Eduardo Duhalde confirmó que se convertirá en uno de los abogados que defenderá al secretario general del gremio de peones rurales (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, imputado en la causa de la "mafia de los medicamentos".

"Voy a participar en esa causa, pero también otros temas que me preocupan como los jubilados, los indígenas y los presos políticos", expresó este domingo el ex presidente en declaraciones a radio La Red.

El jefe del sindicato de los peones rurales fue citado a declarar por el juez Norberto Oyarbide para ampliar su indagatoria en la causa de la "mafia de los medicamentos".

Venegas, un activo promotor de la candidatura presidencial de Duhalde fue detenido el 10 de febrero, pero inmediatamente liberado después de fuertes presiones políticas de la CGT y el pago de 500 mil pesos de fianza.

Duhalde dijo que reactivó su matrícula profesional y pronto se sumará a la defensa de quien es investigado por Oyarbide por la presunta compra de ambulancias móviles con dinero adjudicado a otros fines.

Duhalde expresó que con su reactivada licencia de abogado se ocupará de los jubilados y porque le duele "ver en la 9 de Julio a los indígenas esperando que los reciban como si fueran ciudadanos de cuarta: ahí no funcionan los derechos humanos", acotó con ironía.

Duhalde argumentó además que se propone intervenir desde la profesión de abogado porque hay "muchos presos políticos injustos en la Argentina.

"No tengo el dato preciso, pero me duele que nuestro país que se habla tanto de los derechos humanos, haya muchos presos políticos", aunque no señaló a quiénes estaba aludiendo.