Exclusivo: "Se fue mi madre artística", recuerda Carmen Barbieri a Ethel Rojo

Esto pasa

El mundo del espectáculo llora a una de las grandes vedettes de la historia de la revista porteña. Su discípula Carmen Barbieri habló con RatingCero.com y la homenajea.

"Murió un domingo, igual que Nélida Lobato", reflexiona Carmen Barbieri, dolorida por la muerte de la gran Ethel Rojo, "una maestra absoluta", dice Carmen.

"Se me fue la que me enseñó todo en el mundo del show, desde coser una media hasta bajar una escalera, saber pararme en escena y valorar cada piedra, cada pluma que se cae en el escenario. Muchos amigos me llaman Ethel por esa obsesión. Era una estrella del espectáculo y una obrera del trabajo".

Carmen la conoce desde muy chiquita: "La conozco llegando de España, Carlos A. Petit le hizo un cóctel en el teatro El Nacional, su marido de entonces, Horacio Barba, me convidó con un turrón blando. Ella tenía uno de los mejores cuerpos de antes, un cuerpo guitarra, entallada. Ella y su hermana Gogó fueron precursoras del desnudo en escena, se pintaban todo el cuerpo, eran únicas"

Trabajaron juntas en el Astros, bajo sus órdenes y dirección. Estuvieron distanciadas algunos años luego de que Ethel la retara fuerte en una ocasión. "Hoy entiendo que tenía razón aquella vez".

"Ella fue mi mamá artística" dice Carmen en Paraná, donde está este fin de semana de gira con Barbierísima. El actor Beto César, quien encabeza con Carmen la revista, recordó que fue Ethel quien lo "bautizó" con su nombre artístico en una revista que compartieron.

La última vez que la vio fue en la Fundación Favaloro cuando Carmen fue a verla, sabía que le estaban dando morfina y estaba muy grave. "Ethel abrió los ojos, apenas me reconoció, le dije quien era y me dijo "Ay, Carmen". Una semana antes la vi mejor y estaba consciente. Estaba en la cama pero con la tintura recién hecha. En esa oportunidad ella estaba con máscara de oxígeno y ella se lo sacaba para hablar. Le conté de un cuadro musical de Barbierísima con unos tapados blancos de plumas y me dijo ´sacá ese cuadro ya´ por el desgaste del material. Hasta el final estaba pendiente del show", cierra Carmen Barbieri quien a su regreso a Buenos Aires estará dándole el último adiós a su "maestra".

Dejá tu comentario