Las ficciones de Telefe para el 2013

14 de septiembre de 2012

El canal que lidera hasta ahora, guarda algunas cartas importantes para el próximo año. Ficciones que se reservan para arrancar el 2012

Telefe tiene un gran año a nivel audiencia, basado principalmente, en el buen resultado de rating y calidad de las ficciones que produce y emite. Dulce amor, Graduados, La dueña, El hombre de tu vida y los otros aciertos de programación como La voz Argentina, La Pelu, Las películas presentadas por Virginia Lago, y los formatos de Marley y Peluffo. Todo eso forma la exitosa programación 2012 del canal.

Por eso, sabiendo que este año ya está ganado, la gerencia del canal decidió que "Mi viejo verde" y Quitapenas se terminen de grabar y queden para ser estrenadas en enero del 2013.

"Mi viejo verde" es una ficción que protagonizan Martín Piroyansky, Soledad Fandiño y Bettiana Blum,son 40 episodios, de una comedia que cuenta la historia de un hombre que se muere y reencarna en un lorito. Un guión novedoso y con gran producción,  el elenco lo completanDaniel Miglioranza, Anabel Cherubito, Ernesto Claudio, Liliana Pécora y Toti Ciliberto.

La otra ficción es "Quitapenas", está protagonizada por Miguel Angel Rodríguez, Silvia Kutica, Jean Pierre Noher, Patricia Echegoyen y Sofía Reca entre otros. La historia es un musical y cuenta el enfrentamiento entre dos familias, "los pobres" y "los ricos". Mucha música y un programa dedicado al género musical. Esta ficción tuvo varios inconvenientes, cambio de autores, productores, capítulos que se regrabaron y una relación del elenco, no del todo pacífica. Superados la mayoría de esos inconvenientes, el programa siguió adelante y ahora tiene varios episodios listos para estrenar.

Telefe decidió guardar estos dos productos para arrancar el 2013 y así seguir consolidando su liderazgo.