Antonio Gasalla, polémico: "No puedo hablar ni trabajar hasta fin de año"

Entre las cláusulas de rescisión del contrato, Ideas del Sur le prohíbe al capocómico opinar sobre el certamen y tampoco podrá realizar actividad artística hasta fin de año.

Antonio Gasalla firmó este mediodía su desvinculación de Showmatch e Ideas del Sur. Pero a último momento la empresa el "agregó una cláusula que ayer no estaba", explica. Dicho ítem del contrato indica que el capocómico no puede hablar del programa y tampoco realizar actividades artísticas hasta diciembre de 2012. Tampoco seguirá cobrando por los meses que no trabajará.

En una charla telefónica con Jorge Rial en Intrusos, Gasalla contó, con vos de resignación: "Al haber tomado la decisión de irme, se supone que tengo que aceptar lo que ofrece la otra parte".

"No tenía ganas de irme. Me hubiera gustado hacer más cosas, no cumplí con las expectativas que tenía"
, confesó el cómico sobre su desilusión de mostrar sus distintos personajes en Showmatch. Hace rato se comentaba que él no estaba cómodo con la posición que tenía, sólo de jurado, sino que él lo que más quería hacer era otra cosa: "Desde principio de año que el camarín está lleno de ropa, de la maestra, la vieja, etc. Hasta que un día me dí cuenta que nunca la iba a usar y me la llevé".

Por otro lado, Antonio reconoció que la noticia no fue una sorpresa ni para él ni para Ideas del Sur: "Era un tema que ya estaba instalado, ya lo habíamos charlado".

Cuando se le consultó qué era lo más positivo que se llevaba de Showmatch, Gasalla no dudó en responder: "La relación con el jurado". Además, agregó que "el jurado no es un lugar de alegría, sino que los chistes están en la tribuna de enfrente", haciendo alusión a la mesa donde se encuentra la enana Feudale, Carna, Larry de Clay, el Chino.

Cuando fue consultado por internas del programa y su opinión al respecto, el cómico sorprendió con su respuesta: "No puedo hablar de nada, está incluido en la cláusula de rescisión. El 2 de enero si querés podemos hablar". El actor firmó un "pacto de confidencialidad" e ironizó: "Por ahí no quieren que cuente algo, ¿quién no tiene algo para contar?".

Obviamente las propuestas laborales no tardaron en llegar. El actor contó que desde Underground –la productora de Sebastián Ortega- ya se contactaron con él, y también habló con Susana Giménez, aunque no quiso dar más detalles.

Aún no se sabe si Gasalla volverá al certamen a despedirse oficialmente: "Eso lo tiene que decidir la producción, yo ya firmé, no puedo volver cuando quiero". También contó que Marcelo Tinelli no lo llamó para despedirse ni pedirle explicaciones por la decisión de abandonar el programa. "Igual no me molesta, él es una estrella yo tampoco soy de llamar a las personas", justificó.

Por lo pronto, lo único que puede hacer hasta diciembre de 2012 es hacerse estudios médicos y determinar si debe operarse, o no, la rodilla.

"Estoy muy tranquilo", finalizó Gasalla.

DEJA TU COMENTARIO: