Mis cinco películas nacionales favoritas

29 de octubre de 2012

Ayer hicimos la encuesta y hoy elegimos las nuestras. Con cinco me quedo corto pero ustedes pueden sumar las suyas en el foro de comentarios.

1 - "El secreto de sus ojos". Esa peli es todo para mí. Me parece el punto justo del cine que quiero ver; que me entretenga, me emocione, me atrape y me identifique. Dirigida, escrita y actuada de mil maravillas. Campanella es el tipo que más entiende y combina industria y calidad.

2 - "El hijo de la novia". Grande Darín, como en todas las que hace, y grande la emoción y el amor de Alterio y Norma Aleandro. Golpe al cuore. Me encantó.

3 - "Elsa y Fred". Verán que soy un sentimental. Si todos llegamos a viejitos y vivimos un amor como ese, seremos dichosos. Química entre China y Manuel Alexandre, un actor español quie se fue de gira hace poco. Una romántica distinta.

4 - "Esperando la carroza"; todo lo que diga está de más. Solo reir, reir y no poder parar de reír.

5 - "El faro". Gran peli de Eduardo Mignona, otro de los grandes directores de cine. Muy triste, pero muy bella. La música de Serrat, grandes actores, la fotografía, todo. Me gustó mucho esa peli.