¿Por qué Verónica Perdomo quedó afuera del Bailando?

En una insólita jugada de voto telefónico, el hijo de Nannis parece perfilarse favorito, y dejó fuera del concurso a una de las más carismáticas del certamen.

Llegó a la pista de baile de Marcelo Tinelli frente a un desafío mayor: bailar luego de haber sufrido un terrible ACV y varias tragedias familiares que la dejaron al límite. Ya por eso debió haber ganado.

El "Sí se puede" de Showmatch los fue dejando en el camino: La ex gordita de Cuestión de peso, la participante con Síndrome de Down, el polémico Reynaldo Ojeda bailando con una sola pierna: la idea era buena pero contrastó siempre con el espítitu del programa. La sola inclusión tenía un punto contradictorio de discriminación; la competencia no era pareja teniendo en cuenta la especial dedicación y esfuerzo ameritaba que fueran ganadores o compitieran fuera de concurso.

Verónica Perdomo superó estos puntos cuestionables y realmente aportó todo lo que el concurso necesitaba. Cuando le tocó protagonizar un lamentable episodio en el que fue acusada de fingir las consecuencias de su ACV en el programa "Este es el show" muchos pensamos que -pese al escarnio inmerecido televisado- ella había ganado el Bailando.

Anoche quedó afuera nada más y nada menos que en manos de un cuasi inútil estructural como Alexander Caniggia; un chico que se las arregla para bailar más o menos sordo, no tiene gracia, menor carisma, pero le divierte al conductor del programa y a una tribuna que festeja cualquier cosa; cuyo mérito parece radicar en abrir poco la boca por algún trauma inexplicable con su dentadura, decir menos, responder monosílabos, decir que es todo "groso" y andar como un out sider, cosa que parece fascinarle a Marcelo Tinelli, quien descubrió en los hijos de Nannis a dos anti cholulos que no lo conocían y le pareció de lo más pintoresco.

Fue el voto del público en un telefónico, de todos modos, quien dejó afuera a Perdomo. La recaída de su salud la semana pasada por una fuerte contractura asustó a todos y hubo una señal de alerta por cualquier problema o secuela de sus males pasados. La sola posibilidad de que algo malo le suceda pareció dejarla fuera de la pista. Fue por eso que finalmente, un personaje como Alexander caniggia, que no nos parece muy despierto, quedó en el programa dejando afuera a Verónica.

Al merengue se le pasó el punto
y todos nos quedamos con la sensación de que Perdomo no se merecía quedar afuera y menos en manos del niño Nannis. Showmatch es un programa que siempre sorprende y deja en el camino a favoritos o catapulta a imbatibles como la Mole Moli sin mérito ninguno. Se nota que habrá más sorpresas en el camino; el mismo en que Perdomo no continúa.


DEJA TU COMENTARIO: