Cinco programas de la década del 80 que extraño

11 de diciembre de 2012

En días en los cuales nos ponemos nostálgicos, recuerdo cuáles son los ciclos que me acompañaron en mi adolescencia y ahora extraño.

Por Adrián Pallares
@adripalla


1 - Sin lugar a dudas los ciclos de humor de Gerardo Sofovich, "La peluquería de don Mateo", "Polémica en el bar" y comedias como, "Un departamento de comedia".  Por lo graciosos y también por qué no decirlo, por las chicas lindas que siempre tenía. Una adolescente en esa época era feliz con "las chicas de Sofovich".

2 - "Amo y Señor", la novela de Arnaldo André fue un antes y un después en mi vida de espectador. Era el programa que veía antes de ir para el secundario a la tarde. Un clásico.

3 - Las series americanas como "Brigada A" y otras del estilo, "BJ", "Sheriff Lobo" y "Los dukes de Hazzards", todas inolvidables para los que crecimos en esos años.

4 - "La aventura del hombre", un ciclo increíble y pedagógico que nos "educó" y abrió los ojos sobre temas de la naturaleza y la ciencia. Un programa irrepetible.

5 - "Todos los goles", el primer programa deportivo que iba por la pantalla de canal 9 y pasaba los resultados de la fecha. El ciclo que luego daría origen al clásico "Fútbol de primera".