La difícil temporada de Flor de la V en Villa Carlos Paz: los posibles motivos

La temporada teatral es el tema de la semana. Se conocieron cifras de asistencia a las obras y nuevamente Cirugía para 2 quedó en cuarto lugar.

Durante 11 años Florencia de la V fue a Carlos Paz, y en muchas ocasiones fue la cabeza de compañía de los espectáculos más vistos. Con "El champán las pone mimosas", con "La fiesta está en el Lago", o con sus comedias en dupla con Emilio Disi, Florencia era la reina indiscutida de la Villa.

Ya el año pasado la aparición de Flavio Mendoza hizo temblar ese reinado, pero así y todo Florencia metió 60.000 espectadores, una cifra excelente para una temporada teatral.

Este 2013 la encuentra con una temporada no tan buena, y con una diferencia importante de cifras con los 3 primeros puestos. Por ejemplo, esta semana Flavio vendió 14.000 entradas, Pedro y Paula 7000 y Nazarena Vélez 6.800, Florencia en esta semana habría vendido cerca de 3.100 entradas, menos de la mitad que el tercer puesto.

La pregunta que nos hacemos es ¿Qué pasó con Florencia de la V esta vez? Nosotros vamos a esbozar dos teorías, obviamente es nuestra opinión y es subjetiva absolutamente. La primera: el elenco, las figuras que convocaron para "Cirugía para 2", Matías Alé, el año pasado estuvo en Villa Carlos Paz con "Boeing Boeing", Claudia Fernández en "14 Millones", Silvina Luna, "Delicadamente inmoral", de Gerardo Sofovich, que terminó con el levantamiento de la temporada.

Ninguno de ellos tuvo su mejor temporada a nivel público el año pasado, eso no significa nada, pero es un dato de la realidad y lo recordamos. Todos son talentosos y buenos artistas, pero a la hora de armar un elenco, tal vez tendrían que haber reforzado el mismo con algunos otros nombres no tan asiduos a las compañías teatrales de Villa Carlos Paz.

Aníbal Pachano y Gladys Florimonte son junto a Florencia, el rubro central de la obra. Gladys siempre efectiva y gran conocedora de la comedia es una número uno, y Aníbal, a pesar de debutar como actor, es una figura importantísima del espectáculo nacional y su nombre es siempre  un atractivo  en una compañía teatral.

Pero tal vez Florencia necesitaba hacer dupla con un cómico como hizo con Emilio Disi o El negro Alvarez en su momento. No sabemos, pero puede ser una posibilidad.

La segunda
teoría: El año televisivo de Florencia en Telefe. Sin dudas, "La Pelu" fue una pegada de la capocómica en la televisión con buenos niveles de audiencia y con una repercusión mediática también muy destacada. Pero como decían los viejos cómicos, "cuando estás mucho en la televisión el teatro pierde, el público no paga por lo que ve gratis en la tele". Ese es otro de los posibles motivos a nuestro entender periodístico.

Para ser sinceros, y nobleza obliga, nosotros no pudimos ver el espectáculo "Cirugía para 2", con lo cual no podemos hablar de sus valores artísticos, pero sí podemos hacer una análisis y creemos que Florencia de la V este año no tiene su mejor temporada.

Pero como se dice siempre, en el teatro y en el fútbol siempre hay revancha. Esta temporada será historia en dos meses y Florencia tendrá su revancha en el 2014. Esto no es la muerte de nadie, y el cariño y el respeto del público no se pierden por una floja perfomance de verano.
DEJA TU COMENTARIO: