Medida cautelar a favor de Peña contra Google y Yahoo por medio millón de pesos

Lo solicitó la abogada de la actriz, y el objetivo es que los sitios de internet no relacionen su nombre con el video íntimo que circula de Peña.

La abogada defensora de Florencia Peña, Magalí Gura, solicitó una excepción en la feria judicial de enero y presentó una medida cautelar a favor de su defendida, tras la aparición del famoso y polémico video de una situación íntima de la actriz, en internet.

El objetivo es que los servicios públicos de internet Google y Yahoo hagan desaparecer cualquier link que vincule el nombre de Florencia Peña con el video en cuestión.

Con esta medida, se intenta que cuando la gente busque a Florencia Peña, junto a su nombre no aparezca la palabra video o algún link relacionado.

Esta medida cautelar es el inicio de una demanda que ya fue apelada por ambas empresas de internet, y que tendrá una primera audiencia de mediación en el mes de febrero, iniciándose así un proceso legal en los fueros Penal y Civil. En este último, la demanda de la actriz contempla indemnizaciones que pueden llegar a sumar los 500 mil pesos, en caso de que gane el juicio.

La abogada de Peña aclaro a RatingCero.com que los buscadores de internet fueron notificados el 21 de diciembre de 2012 apenas se supo de la existencia del video aun cuando no había circulado en internet, afin de que se abtuviesen de linkear en los mismos ese contenido; desestimando que la demanda se haya presentado luego por una especulacion meramente económica.

También destacó que existe jurisprudencia en este tipo de casos, en la que las empresas han tenido que indemnizar a famosas modelos y vedettes por contenido íntimo en dichos buscadores.

Las demandas incluyen a medios que reprodujeron el contenido o publicaron los links, como el diario Muy y La Razón, entre otros.


DEJA TU COMENTARIO: