Antonio Gasalla: "Le di el sí a Ortega para estar en Vecinos en guerra"

El cómico habló de su participación en "Vecinos en guerra", el teatro, su vuelta con Susana y su paso por "Showmatch".

Luego de un convulsionado 2012 y mientras arrasa con la taquilla porteña, Antonio Gasalla habló de su participación en "Vecinos en Guerra", su salud, su vuelta con Susana, el teatro, sus personajes y su paso por Showmatch.

"La rodilla está bien, estoy haciendo una especie de terapia todos los días, hay que hacerla trabajar", explicó sobre su salud en Radio 10.

El actor se mostró muy contento con su obra "Gasalla Nacional": "Con el teatro muy bien, hubo mucha gente en Buenos Aires todo el verano y trabajando, muy contento de estar en el escenario, a esta altura de mi vida el escenario es prácticamente el único lugar donde me interesa estar".

A la par que realiza su obra en la calle Corrientes, Antonio sigue en tratativas con Underground para su papel en "Vecinos en Guerra": "Le di el sí a Ortega, pero para hacer una pequeña participación, ellos querían algo más,  pero la tira es diaria, yo voy a seguir con el teatro y es algo muy difícil de hacer, levantarse  a las siete y hacer a la noche teatro. Lo que voy a hacer es algún pequeño personaje puntual, de vez en cuando, seguramente el mismo personaje, no está cerrado".

"Hacer compartir el teatro con otra cosa no se pude, tengo un rol excluyente que estoy en el escenario todo el tiempo. Ya había estado un momento en 'Los Roldán' en el segundo año. Seguramente esté con Susana cuando ella vuelva. No se puede eso, teatro, 'Vecinos en Guerra'", contó.

"A mi nunca me llamó nadie, siempre trabajé haciendo mis cosas, cuando hice mi ciclo, durante muchos años, yo hacia teatro esporádicamente, nunca teatro y tv paralelo, ahora tengo muchas cosas. Me encantaría hacer de nuevo mi programa de sketch pero ahora no hay lugar para eso en la grilla", dijo el actor.

Es que ofertas no le faltan: "Tengo la propuesta de hacer 'Ricardo III', que seguramente quede para el 2014, hay posibilidad de una película y reponer 'Mas respeto que soy tu madre'.  Me ofrecieron cosas de cine a las que el dije que no porque no las terminé de entender".

Pregunta imposible de eludir... su paso por Showmatch: "Como experiencia fue muy interesante, yo trabajo de esto, aprendí esta profesión y las conclusiones se sacan después, yo creo que siempre lo nuevo es positivo. Fue una gran experiencia y una cosa que saqué como positiva es mi relación con el jurado, que son los únicos que actúan en serio".

Luego explicó: "Yo no soy un personaje en mí mismo, y para actuar en el programa hay que entrar en el mundo de Marcelo y mis personajes tienen su cuentito, yo siempre quise contar algo a través de ellos, el totalitarismo con la empleada pública, la vejez con la abuela, la soledad con Soledad".

El otro proyecto del 2013 es volver con Susana: "La gracia de lo que hacemos con ella es el enfrentamiento de dos mundos, el de ella y el de la vieja que le hizo dedo a un camionero para llegar allá, es un poco surrealista. Susana es una comediante de primera".

 

DEJA TU COMENTARIO: