Mar del Plata, una ciudad para el espectáculo

15 de febrero de 2013

Estar en Mar del Plata invita a descansar y pasear, pero también a ver obras y espectáculos teatrales, demás de museos y exposiciones. Un lugar para disfrutar siempre.

Por Adrián Pallares
@adrianpalla

Estoy de vacaciones y tanto la columna de ayer como esta tienen que ver conmigo y mi cotidianeidad. Desde ya les pido perdón por tanta autorreferecialidad, pero en esta ocasión la idea es contarles un poco lo mucho que tiene Mar del Plata para ver y disfrutar.

Las propuestas teatrales son incontables, desde los espectáculo más comerciales y convocantes, al teatro independiente marplatense. Mucha opción, mucha variedad y sólo hay que mirar la cartelera y elegir de lo mucho que ofrece esta temporada 2013.

En cuanto a otro tipo de actividades recomiendo "El museo del Mar", esta en Colón y Güemes y es un lugar increíble para ir con los chicos. Si tenés hijos es ideal para un día nublado o un día de lluvia. Precio accesible y una colección de criaturas del mar pocas veces vistas.

Siguiendo la línea si te gustan los museos está el de Ciencias Naturales, en Av. Libertador 3099, en la plaza España. Una joyita de la ciudad también para ir con chicos y para que los grandes puedan volverá a maravillarse con las cosas que el lugar atesora.

Por último también les recomiendo fervorosamente la muestra itinerante "Ana Frank, una historia vigente",  la misma está integrada por 34 paneles gráficos en los que se narra la historia de Ana Frank y del nazismo y se complementa con espacios de interacción con el publico visitante, proyección de videos, charlas y debates con el público. Un paseo para la reflexión y la memoria, la cita es en Matheu 1851, hasta el 25 de febrero.

Además de las revistas, las comedias y la diversión popular, Mar del Plata ofrece otro tipo de propuestas, si estás por acá tratá de darte un tiempito para visitarlas.