Flor Peña: "En Dale la tarde no era feliz, no fue el ciclo ni el contenido deseado"

La actriz dio una entrevista en el ciclo de canal 26 de Luis Bremer y aclaró varios puntos de su polémico alejamiento del programa que conducía con Mariano Iúdica.

Florencia Peña apareció por primera vez en la televisión después de su alejamiento de "Dale la tarde" en el programa "El diario del domingo" con Luis Bremer y dejó jugosas declaraciones sobre su paso por el ciclo y su visión de la nueva forma de hacer televisión.

Florencia arrancó la charla con un tono calmo y contando su presente "Este momento es como un momento de aquietarme, yo sé quien soy, yo quizás a veces por ser tan curiosa necesito buscar por nuevo lugares y me meto en cosas en las que salen bien y otras en las que no salen tan bien".

Al ser consultada por Bremer si se había arrepentido de hacer el ciclo con Mariano Iúdica y Rodrigo Lussich, Peña con firmeza dijo: "Nunca me arrepiento, aún las cosas que no funcionan son pleno aprendizaje. En mi larga vida artística me ha pasado de todo a la vista del público. Estoy desde los 7 años y tengo 38. Yo escucho la crítica constructiva, lo que no escucho es el daño, la maldad no la escucho. Es un juego mediático que a mi me duele, yo no quiero jugar, intento hacer las cosas bien. No manejo los hilos de la vida de nadie, ni me meto en decisiones de la gente".

Florencia contó como le llegó la propuesta de esa conducción: "Cuando a mí me convocan para el programa y me preguntan si me divertía, dije que sí, pero dije que lo que me gustaba era conducir pero también actuar. No fue un problema las diferencias que teníamos con Mariano, él como conductor y yo como actriz. La tele del minuto a minuto es agotadora, desconozco esta tele, yo hago ficción, actúo hago lo mío y eso me libera".

Al hacer su balance sobre su paso por el ciclo de canal Trece la actriz dice: "No fue el programa, no fue el contenido. Sino todos los actores haríamos éxitos y nunca un fracasos. Cuando tenés un rating alto en el primer programa eso es la expectativa, pero el segundo programa hay que sostenerlo con contenido, sino la gente prefiere verme como 'Moni Argento' o en 'Poné a Francella'".

"En el programa que hicimos parecía que yo sólo podía mostrar una faceta, no más, que era la de bajar línea, no la de comedia. La gente quiere que yo la haga reír. La devolución de la gente cuando los haces reír es tremenda.  Esa faceta mía es poderosa y fuerte.
Es distinto a ponerme a juzgar la vida de los demás y opinar sobre lo que alguien hace o no hace. No tenía que ver ni con Mariano ni con la producción, tenía que ver conmigo, yo no estaba feliz. Sentía que las cosas que yo tenía para decir, que para mí eran importantes como la violencia de género no tenían contexto, no era el lugar"
declara sincera y franca Peña.

Para finalizar habló de su enfrentamiento con Atilio Veronelli y todo el revuelo mediático que se armó con eso: "Yo vi algo en él (Atilio Veronelli) y no me gustó. Yo no sabía el pasado de Eugenia y no importa lo que hizo. Tal vez fuí muy inocente pensar que yo podía modificar esa situación. Yo lamento esa pelea, jamás me pelee con un colega. No tengo nada con Atilio, me hubiera gustado que le pidiera disculpas a Eugenia. Yo no me metí con su pasado ni con lo que hizo en su carrera, ya me lo encontraré y hablaré como suelo hacer con estos temas" concluyó conciliadora Florencia Peña.
DEJA TU COMENTARIO: