Los próximos pasos de Tinelli después del día de furia

01 de marzo de 2013

No cerró con ningún canal, puede no hacer tele este año, ir a América o volver a negociar con los líderes a la vuelta de un viaje.

Por Rodrigo Lussich

@rodrigolussich


1 - Según publica hoy el diario Clarín, Tinelli se va a Europa de viaje y no hará televisión por ahora. Sus programas actuales - Dale, la tarde y Soñando por cantar- quedarían en El Trece y él podría desembarcar en América más adelante.

2 - Anoche se supo que el conductor rechazó -por ahora- las ofertas de ambos canales líderes. El canal América podría ser una opción (ver notas aparte) y de esta forma quedaría en un punto neutro debido a las presiones de las últimas horas.

3 - Uno se pregunta si Tinelli quiere ir a un canal que no es líder, que es muy visto pero que tiene la limitación de no poder ser visto por quienes no tienen cable. Lo hizo con el 9 en el 2005 y los resultados fueron optimos. Aquí podría pasar lo mismo. Ocho años es mucho y esta televisión no es la del 2005.

4 - Tinelli se sintió rehén de presiones y con un altísimo costo político a la hora de tomar decisiones. Su plan de irse de viaje más de un mes, descomprime este escenario y a la vuelta vemos.

5 - La "tele sin Tinelli" es algo que ya pasó. El año pasado debutó en junio. De acá a esa fecha tendremos novedades. Un año sabático es difícil de imaginar para un hombre que es televisión en estado puro y jamás se ausentó. Los años sabáticos no suelen ser positivos para quienes lo toman. Tinelli mantiene su romance con el público pero quizás tiene ganas de que lo extrañen.