Fariña hizo su descargo en televisión: "Lanata quería ficción y yo se la di"

Luego de salir en el programa de Jorge Lanata este domingo, involucrado en una red de lavado de dinero, el esposo de Karina Jelinek estuvo en Intrusos. ¡Mirá el video!

Leonardo Fariña es el hombre más buscado del momento, y hoy estuvo en "Intrusos" en un cara a cara con Jorge Rial para aclarar y ampliar todo lo ocurrido el pasado domingo en el programa de Jorge Lanata "Periodismo para todos", donde se lo vincula en un caso de corrupción junto a Fabián Rossi, el marido de Iliana Calabró. El hecho involucra red de lavado de dinero a Panamá.

 

"Yo siempre supe que Lanata me estaba haciendo una cámara oculta. El pez por la boca muere. Yo sabiendo todo lo que dijeron les voy a probar la verdad, se los voy a mostrar en estos papeles. Yo hace dos años que vengo juzgado por la opinión pública. Yo lo único que dije es que Fabián hacia sociedades en Panamá, que eso no es ilícito", comenzó explicando Fariña sobre cómo involucró a Fabián Rossi, cuñado de Marina Calabró, en la red de lavado de dinero.

 

"Desde marzo de 2011 me viene persiguiendo la opinión pública, generándome muchos problemas, acá me están hablando de dos cámaras ocultas que me hicieron. Yo presumía que me estaban grabando en la segunda. ¿Por qué hablé? Estoy hablando para lavar la imagen, yo no tengo la intención de auto incriminarme. Jorge Lanata quería ficción, yo el di ficción. Todo lo que dije son cosas con las que me vincularon en notas, las usé como guión, yo le dije lo que Lanata quería escuchar", sostuvo Fariña.

" En al cámara oculta dije lo que yo quiero, Lanata tiene que ratificar todo lo que dije. No tiene carga probatoria. ¿Qué pasa si yo en la primera nota tuviera en la cabeza una pistola para que diga lo que dije? Lanata es un golpista. El representa ciertos intereses. Yo para Lanata era un bolud... que estaba siendo grabado. Pregúntenle a Lanata a ver qué me ofreció a mí en el primer encuentro", agregó.  

 

"Siempre estoy a disposición de la justicia, yo reproducí todo con lo que se me vinculó, pero nadie se encargó de ver si era verdad. Lanata fue el que se encargó y me iba a dar la posibilidad de que todo lo mío se aclare, desde cómo se lava el dinero, está en estos papeles, dije lo que dijeron los periodistas. Hay otros personajes que no se nombraron que van a tener que salir a dar explicaciones", explicó el empresario.

      Leonardo Fariña habla de la cámara oculta

"Yo voy a salir a querellar a Lanata, no hay pruebas para que me denuncien. Yo hice la cámara oculta para limpiar mi imagen. Cuando me llame la justicia, voy a ir. Estoy a disposición de la justicia. Le pido disculpas a todos", sostuvo.

Sobre el marido de Iliana Calabró afirmó: "Con Rossi no tengo trato desde junio de 2011. La versión de que lo llamé y no es cierto. Pongo a disposición mi teléfono. Yo contrate a Rossi para que me organizara mi casamiento". 

Sobre las versiones que decían que Fariña temía por su vida, el empresario sostuvo:"Yo no tengo miedo a nada, solo tengo miedo a Dios. Nadie es más que nadie, si yo considerara que me mandé una caga.. ¿Por qué no voy a la justicia? Quedo como un buchón. Que te muestro con esto, que nunca estuvo amenazado de muerte. Nunca dije que yo temí por mi vida. Cuando fui a 'Animales sueltos', estaba muy caliente y le dije en ese momento a Fantino que me había cansado de que me robaran plata y contactos".

Más tarde, volvió a arremeter contra Lanata: "Él me difamó. Yo no hice esto para cag... a Lanata puntualmente. Pero le puse el anzuelo. Él se jacta de decir que es independiente al grupo, a mí no me importa Clarín, a mi me importa Lanata. Él me ofreció la protección del grupo".  

También otras de las declaraciones más fuertes fue cuándo el empresario desmintió ser el hijo del ex presidente, Néstor Kirchner: "Yo no soy el hijo de Néstor Kirchner, había una versión diciendo que él era mi padre. Salió una nota diciendo que yo dije eso, para que no me maten, pero yo lo negué. Nadie dice lo bueno mío, solo dicen lo malo".

Finalmente "Intrusos" se extendió, y en vez de durar hasta las 15.30 hs. como todos los días, lo hizo hasta las 15. 54 hs.

DEJA TU COMENTARIO: