"Poné a Francella" y el sketch acusado de pedófilo: Por qué No

Una asociación pide que se levante del aire el sketch del programa del actor junto a Julieta Prandi. Nuestra opinión.

Por Adrián Pallares
@adrianpalla

Por Rodrigo Lussich
@rodrigolussich

1 - La televisión vuelve a debatir en estas horas una nueva amenaza de censura. La intención de sacar del aire el sketch "Es una nena" de "Poné a Francella" no deja de serlo. Ofendidos por algo que se ve en televisión hoy a cada minuto, si por eso fuera, no habría programación al aire.

2 - La ficción juega con los espectadores -en cualquier ámbito artístico- una convención por la cual quien está viendo acepta que lo que allí sucede no es cierto. El público accede a que se lo cree, porque eso lo hace reír, lo identifica, lo emociona, lo indigna o lo molesta, pero no le es indiferente. Ante todo sabe que "eso" no está pasando.

3 - El reduccionismo de la noticia lleva a unir los términos "Francella" y "Pedofilia", lo cual es inmerecido para el actor, que encima se ve repetido hasta el cansancio en televisión con programas que grabó hace diez años o más, que en su momento no molestaron a nadie.

4 - Cuando Alberto Olmedo hacía el sketch de "La bebota" podía haber voces discordantes más relacionadas al estilo, que en su momento se le cuestionaba al genial cómico, y luego fue transformado en artista de culto, que por cierto lo es.

5 - Desde esta columna entendemos la postura de quien quiera expresarse, pero condenamos cualquier intento de censura previa.
DEJA TU COMENTARIO: